GUADALAJARA

El VIII Salón del Automóvil finaliza con 140 vehículos vendidos

Los concesionarios participantes se han mostrado muy satisfechos con los resultados de esta edición

REDACCION | Martes 10 de noviembre de 2015
El VIII Salón del Automóvil de Guadalajara, ha finalizado, con gran satisfacción por parte de los concesionarios participantes por los excelentes resultados obtenidos en el mismo. Concretamente, se han cerrado, de una manera directa, durante los cuatro días que ha durado el Salón, 140 operaciones de vehículos que abarcan todas las tipologías posibles, desde utilitarios hasta todo-terrenos, pasando por los de perfil más familiar.

Unas cifras que han superado a las 86 unidades vendidas en la edición de noviembre del año pasado. Ventas que se repartieron al 50% entre vehículos nuevos y vehículos ya matriculados, destacando un 30% del total para vehículos con una antigüedad inferior al año y con un valor medio, que rondaban los 16.000 euros.

Así mismo también destacar que más del 70% de las ventas fueron financiadas, bien por las distintas financieras de marca así como por la entidad de financiación Santander Consumer, presente en el evento y a su vez financiera de algunas de las marcas allí presente. Este alto porcentaje de financiación estaría motivado principalmente por el importante esfuerzo de las marcas y de las entidades financieras de ofrecer importantes descuentos y servicios financieros asociados a la financiación que en muchos casos ha producido que clientes que deseaban adquirir su vehículo al contado, modificasen su criterio de compra, pasando a financiar parte del mismo y aprovecharse de las ofertas excepcionales.

Más de 150 fueron los vehículos que permanecieron expuestos, en el interior del pabellón que facilitaron a los compradores el poder ver gran cantidad de modelos en un solo espacio.

En cuanto al número de visitantes, los concesionarios han advertido que fue el sábado, el día que más público se acercó hasta el pabellón multiusos de Guadalajara para ver los modelos expuestos. Destacando, además de los coches vendidos, las más de 500 informaciones facilitadas a personas interesadas en los productos expuestos, lo que da unos datos aproximados de afluencia de público de 5.000 personas.

Una feria que está completamente consolidada en la ciudad y que durante los cuatro días que ha permanecido abierta, ha contado con una constante afluencia de público que se acercaba hasta el Pabellón Multiusos de Guadalajara en busca de un coche, teniendo la posibilidad de ver y probar diferentes marcas y tipos de vehículos, concentrado en un único y espectacular espacio como es el Pabellón Multiusos.

En el VIII SAG, organizado para reactivar el sector de la automoción de Guadalajara, han participado 11 concesionarios de la ciudad que representaban a 20 marcas y donde también han estado presentes la financiera Santander Consumer y Show Car, empresa especializada en limpieza e higienización de Vehículos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas