Más de 4.700 trabajadores de la provincia han acudido a este órgano para dirimir conflictos laborales colectivos
REDACCION | Jueves 12 de noviembre de 2015
La Delegación del Jurado Arbitral Laboral de Guadalajara ha tramitado entre enero y septiembre de 2015 un total de 40 expedientes, que afectaban a 4.733 trabajadores y 38 empresas. Del total de expedientes, más del 50 por ciento se han resuelto con acuerdo entre las partes. Los 40 expedientes tramitados en los primeros nueve meses del año suponen un incremento del 6% respecto al mismo periodo del año 2014.
Todos los expedientes de mediación laboral tramitados entre enero y septiembre han sido de ámbito empresarial. Cuatro de ellos correspondían a expedientes previos a huelga, afectando a algo más de 800 trabajadores, mientras que han sido más de 3.900 los trabajadores afectados por expedientes de conflicto colectivo.
El sector más afectado por estas mediaciones laborales, tanto por número de expedientes como por la cantidad de trabajadores y empresas afectadas, ha sido el de Logística. A continuación se sitúan los sectores de la Industria Química, de Artes Gráficas, de Alimentación, de Comercio y de Servicios.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas