GUADALAJARA

El éxito de I Concurso Canino Sin Pedigree desborda todas las previsiones

ESPECIAL FERIAS Y FIESTAS 2011

La concejal, Ana Manzano, dispuesta a repetir la experiencia dada la buena acogida del evento

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Parque de la Concordia ha sido el escenario elegido para celebrar el I Concurso Canino sin Pedigree, certamen que premiaba la labor realizada con perros que han sido abandonados. El éxito desbordó todas las previsiones tanto del Ayuntamiento como de los representantes de La Camada y del Club Canicross, responsables de la organización de este novedoso evento en las Ferias y Fiestas. Este I Concurso Canino sin Pedigree contemplaba tres categorías de perros pero a su alrededor se celebraron talleres, se instalaron puestos de información sobre la necesidad de no abandonar a los animales o de ofrecerles un hogar cuando han sido abandonados y diversas actividades relacionadas con el evento. SIGUE

LEA AQUI LOS PERROS GANADORES DEL I CONCURSO CANINO SIN PEDIGREE EN TODAS LAS CATEGORÍAS.-


Fueron muchas las personas que se acercaron hasta el Parque de la Concordia para contemplar esta novedad del programa de las Ferias y Fiestas. El propio alcalde, Antonio Román, los concejales Ana Manzano, Verónica Renales y Eladio Freijo así como el diputado Javier del Río comprobaron de primera mano su buena acogida.

El cuadro final en cada una de las tres categorías fue el siguiente:
Categoría de Menos de 10 Kgs:
1º: “Nela”, con Elena Ujados
2º: “Baloo”, con Miguel Ángel Moreno
3º: “Lua”, con Gemma López

Categoría de entre 10 y 20 Kgs.:
1º: “Jara”, con Mari Luz Nieto
2º: “Goy”, con Sara Cristina
3º: “Barny”, con Cristian Cabellos
Categoría de más de 20 Kgs.:
1º: “Becker”, con Andrés
2º: “Pintas”, con Enrique Díaz
3º: “Kyra”, con Luis Ambrós

La concejala de Zoo Municipal, Ana Manzano, estuvo durante todo la mañana presenciando el certamen y sus palabras a la conclusión del mismo mostraban la satisfacción por la nueva experiencia: “Creo que ha sido todo un éxito tanto en participación, como en comportamiento de los perros o en el número de espectadores que se ha acercado hasta el Parque de la Concordia para contemplar este I Concurso para perros sin pedigree”.

En el concurso en sí se inscribieron 91 animales pero la participación en todos los actos superó los 120 “hemos subido perros de La Camada y todos han encontrado una persona con la que participar”.

Ana Manzano apuesta por la continuidad de este evento e incide en varias razones: “en primer lugar los perros se han portado muy bien y, en segundo, la gente se conciencia mucho más sobre la existencia de perros abandonados que necesitan un padrino o alguien que les cuide aunque sólo sea durante unas horas a la semana. Algunos de los campeones de este concurso, por ejemplo, han sido perros que fueron adoptados en su día de La Camada”

Noticias relacionadas