EN PORTADA

Derby Hotels abandona Cataluña para instalarse en Madrid

Viernes 20 de noviembre de 2015
La cadena Derby Hotels abandona Cataluña para instalarse en Madrid. El propietario del grupo es Jordi Clos, el presidente del Gremi D'Hotels de Barcelona, ha decidido trasladar su sede desde la calle Valencia en la Ciudad Condal a la Plaza de las Cortes en la capital de España, tal y como informa "Economía Digital".

En dicha ubicación madrileña, la cadena hotelera tiene el Villa Real, uno de los dos establecimientos de los que dispone en Madrid. En Barcelona cuenta con diez hoteles, entre ellos el lujoso hotel Claris.

La cadena hotelera de Clos tiene Cataluña como mercado principal, donde tiene más de la mitad de empleados del total de 700.

La decisión de Jordi Clos es más que delicada, puesto que no sólo es presidente la mayor patronal hotelera de Cataluña, también es miembro del consejo de administración de Fira de Barcelona, vicepresidente de Turismo de Barcelona y vicepresidente de la Escuela Superior de Hosteleria.

Derby Hotels abandona Cataluña para instalarse en Madrid con el objetivo de huir del desafío separatista de Artur Mas y menos por la moratoria a los hoteles en Barcelona que ha emprendido Ada Colau, alcaldesa de la ciudad. Según ha asegurado el presidente de la compañía, Jordi Clos, se pretende crecer más en el resto de España y en Europa, y con el desafío indepentista es misión imposible.


Noticias relacionadas