DEPORTES

El Depor empata y regala dos puntos de oro al Villareal B en el minuto final

Villarreal B 3 - Deportivo Guadalajara 3

El milagro del empate llegó en el minuto 90. El onubense Joselu, que acababa de entrar en el terreno de juego, cazó un espectacular pase interior de Llorente para batir a Sayzar

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Aunque los morados lucharon como titanes, no tuvieron suerte. Un partido a prueba de infartos. Todo se perdió en el último minuto con el empate del filial del Villareal. La cara que se les quedó a los de Terraza era de incredulidad, pero según dicen, esa es la grandeza del fútbol. El Villarreal B sumó un punto heroico ante el Guadalajara en un partido trepidante. El filial amarillo se quedó con uno menos a falta de media hora para el final por la expulsión del francés Dervite, pero logró empatar pese a ir perdiendo por 1-3. El último gol lo anotó Joselu ya en el minuto 90 y le quitó al Guadalajara el sueño del liderato. El partido fue de ida y vuelta desde el pitido inicial, aunque fue el filial amarillo el que golpeó primero. La conexión Pere-Fofo, dos jugadores que se conocen a la perfección de su estancia en el Villarreal C, funcionó a la perfección. El lateral derecho asistió con un pase interior a su compañero, que batió a Saizar por el palo corto. El Deportivo Guadalajara no tardó en reaccionar. Tan solo tres minutos más tarde del gol de Fofo llegó el empate en una jugada de equipo que acabó con el balón en el vértice del área amarilla. Allí apreció Iván Moreno para soltar un derechazo que entró en la red tras tocar ligeramente Mariño. . SIGUE



El duelo era vibrante. Así, el Villarreal B pudo ponerse por delante en dos acciones consecutivas que acabaron en la madera de la portería alcarreña. Primero fue Lucas Porcar quien envió el balón al palo con un zurdazo (min. 23), mientras que tan solo unos segundos más tarde fue el central Dervite quien sorprendió con una preciosa vaselina que murió en el larguero. El Guadalajara también tuvo las suyas, pero Aníbal no estuvo demasiado acertado ante Mariño, que antes de que finalizara el primer acto salvó a los suyos con dos paradas antológicasOtro uno contra uno acabó en el 1-2. Javi Soria vio desmarcado a Ryan y le metió un magnífico pase interior que el atacante del Guadalajara se encargó de materializar en gol ante Mariño. La que parecía que iba a ser la jugada clave del encuentro llegó en el minuto 60, justo cuando el central francés del Villarreal B, Dorian Dervite, vio la roja directa por un penalti sobre Aníbal.

El coloso Ernesto se encargó de anotar desde los once metros (es su especialidad) y el partido se le puso muy cuesta arriba al filial amarillo. Pese a ello, Jaume Costa redujo diferencias en el marcador con una jugada individual que entró en la portería de Saizar tras tocar en un defensa. Había partido, pero los amarillos estaban con uno menos. El milagro del empate llegó en el minuto 90. El onubense Joselu, que acababa de entrar en el terreno de juego, cazó un espectacular pase interior de Llorente para batir al meta alcarreño con un disparo con la zurda que acabó entrando suavemente en la meta visitante. La cara de Sayzar era un poema. El Deportivo Guadalajara se deja dos puntos que pueden ser muy valiosos en la segunda vuelta, allá por abril del 2012. Al tiempo.

Ficha técnica:

Villarreal B: Mariño; Pere, Dervite, Kiko, Jaume Costa; Marcos Gullón, Llorente, Fofo (Iriome, min. 77), Pedro Vázquez (Nico, min. 62); Lucas Porcar y Airam (Joselu, min. 84).

Guadalajara: Saizar; Ander Gago, David Fernández, Jorge (Jony, min. 46), Javi Barral; Javi Soria, Iván Moreno, Ernesto, Jonan; Aníbal y Arriaga (Ryan, min. 20).

Goles: 1-0. Min. 9: Fofo. 1-1. Min. 12: Iván Moreno. 1-2. Min. 48: Ryan. 1-3. Min. 62: Ernesto, de penalti. 2-3. Min. 68: Jaume Costa. 3-3. Min. 90: Joselu.

Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio Andaluz). Amonestó a los locales Airam, Marcos Gullón, Nico y Lucas Porcar; así como a los visitantes Jorge, Javi Soria, Barral y Ernesto. Expulsó por roja directa al local Dervite (min. 60).

Noticias relacionadas