Ambas localidades han estado presentes en la feria más importante de España en cuanto a turismo interior mostrando sus atractivos turísticos de manera individual, pero sobre todo, también conjunta
REDACCION | Martes 01 de diciembre de 2015
El Ayuntamiento de Trillo, en un expositor conjunto con el Ayuntamiento de Brihuega, ha estado presente en la feria del turismo interior, INTUR, que cerró sus puertas ayer en el recinto ferial de Valladolid, con un buen balance de público. Ambos municipios se han promocionado individual y colectivamente, como parte de La Alcarria, “una comarca que la gente enseguida reconoce como destino atractivo y de calidad”, valora Miriam Batanero, una de las informadoras que viajó hasta Valladolid.
El buen balance general es que el que el Ayuntamiento de Trillo también traslada al suyo particular al respecto de su presencia en INTUR. La delegación trillana ha promocionado, sobre todo, los encantos naturales de la localidad, como Puerta del Alto Tajo y vergel rodeado de agua que es, y por lo tanto el potencial como destino turístico con múltiples posibilidades en materia deportes acuáticos, de aventura o de ocio activo con las que cuenta el municipio. “Hemos mostrado una oferta para cada tipo de público, propiciando siempre la pernoctación y el viaje de más de un día”, afirma la responsable del área municipal de Turismo, Beatriz González, que ha estado presente en la feria.
Otros grandes argumentos de la presencia trillana en INTUR han sido la miel y el interés que despierta el senderismo literario en La Alcarria, aún más si tenemos en cuenta que el año que viene se cumplirá el centenario del nacimiento del nobel, Camilo José Cela.
En cuanto a la tipología de visitantes que ha recibido el expositor, trillano y briocense, se trató en su mayoría de personas que buscan ocio activo, sobre todo familias y matrimonios jubilados con poder adquisitivo y disponibilidad de tiempo. “También nos ha sorprendido gratamente la cantidad de visitantes portugueses que ha tenido la feria”, valora Batanero.
Por su parte, la responsable del área de Turismo trillana ha destacado el conocimiento que ya tenía el público castellano-leonés de Trillo y sus alrededores. “En muchos casos ya nos conocían y venían buscando un segundo viaje”, dice. La expedición trillana ha entregado diferente material promocional y merchandising, y además ha hecho numerosos contactos con agencias de viaje y otros promotores turísticos, “para propiciar nuevas visitas en los próximos meses”, termina González. En diferentes momentos de la feria, han estado presentes tanto la alcaldesa de Trillo, Lorena Alvarez, como el alcalde de Brihuega, Luis Manuel Viejo.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas