La Policía Nacional de Guadalajara comprobó que la Comisaría de Aranjuez también tenía una investigación abierta por falsedad documental en la utilización de recetas fraudulentas
REDACCION | Martes 01 de diciembre de 2015
La Policía Nacional de Guadalajara ha detenido a un hombre de 34 años por un delito de falsificación documental, tras haber intentado conseguir medicamentos con unas recetas falsas.
La investigación comenzó cuando las trabajadoras de una farmacia situada en una zona céntrica de la ciudad dieron aviso a la Policía de que un varón había intentado unos medicamentos con dos recetas, al parecer falsificadas.
Las empleadas no se las dispensaron, ya que tenían constancia a través del Colegio de Farmacéuticos de que las recetas expedidas con ese número de colegiado eran fraudulentas, según ha informado hoy la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
De origen marroquí
Por este motivo, una dotación policial acudió al lugar de los hechos y localizó al detenido, un hombre de origen marroquí que portaba las recetas falsas que estaban expedidas a nombre de otra persona.
La Policía comprobó que la Comisaría de Aranjuez también tenía una investigación abierta por falsedad documental en la utilización de recetas fraudulentas.
Además, los agentes verificaron que durante el mismo día de los hechos el detenido había acudido a dos farmacias más, con el objetivo de conseguir los medicamentos.
El detenido, a quien le constan antecedentes por otros hechos, ha sido puesto a disposición judicial.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas