Este entorno está considerado como el registro más continuo del tránsito entre el Jurásico Inferior y el Jurásico Medio, datado en hace 175 millones de años
REDACCION | Miércoles 09 de diciembre de 2015
El estratotipo localizado en el término municipal de Fuentelsaz ha dado otro paso de cara a ser declarado Monumento Natural, después de que el Consejo de Gobierno de Gobierno haya aprobado iniciar el proceso en su reunión de este miércoles.
Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha recordado que este entorno, localizado dentro del Geoparque de Molina-Alto Tajo, está considerado como el registro más continuo del tránsito entre el Jurásico Inferior y el Jurásico Medio, datado en hace 175 millones de años.
Ha indicado además que fue el primer estratotipo declarado de los cinco que hay en España, "un dato que refleja la relevancia y singularidad del entorno y que justifica esta medida de protección".
Al iniciar el procedimiento arranca un régimen de protección preventiva del espacio, y no se podrán realizar en él acciones que pueden transformar su realidad física o biológica o que dificulten la adecuada conservación de sus recursos naturales.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas