Por ello han entregado 1.120 firmas en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Guadalajara
REDACCION | Jueves 10 de diciembre de 2015
La portavoz de la recién constituida Plataforma comarcal contra la granja de cerdos de Riofrío del Llano, Maite Pérez, ha entregado en la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Guadalajara un escrito contra esta explotación apoyado por 1.120 firmas.
"Es una instalación que va a producir grandes cantidades de purines que provocarán malos olores y contaminarán por nitratos las aguas superficiales y subterráneas además de provocar un gran tránsito de camiones que afectarían a la Zona de Especial Protección Valle y Salinas del Salado", ha explicado Pérez.
Según ha detallado, el proyecto contempla una inversión de 180.000 euros para una explotación porcina de carácter intensivo con 1.560 cabezas de cerdo de cebo con una ampliación a más de 3.000 en un breve espacio de tiempo y la creación de dos puestos de trabajo.
La portavoz de la plataforma ha advertido de que el Consistorio de Riofrío del Llano no ha concedido "de momento" la licencia para el desarrollo de la actividad, pero los vecinos y varios alcaldes de la comarca se han unido en la recogida de firmas para demostrar "la oposición institucional y vecinal" al proyecto.
La Plataforma está integrada por el Ayuntamiento y vecinos de Riofrío y localidades cercanas como Santamera, Angón, Cardeñosa, Santiuste, La Bodera, Rebollosa de Jadraque y Cercadillo y cuenta con el apoyo de Ecologistas en Acción.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas