Durante el pasado mes de noviembre, el número de viajeros de los autobuses urbanos volvió a registrar un nuevo incremento con respecto al mes de noviembre de 2014. Si durante ese mes el número de usuarios fue de 343.760, el pasado mes de noviembre ascencieron a los 367.408. El aumento se sitúa por tanto en el 6,88%.
Las líneas de autobuses que mayor incremento han experimentado han sido las circulares C1 y C2, y la L4, que da servicio al barrio de Los Manantiales.
El vicealcalde, Jaime Carnicero, valora positivamente el incremento gradual de usuarios que está experimentando el servicio desde que se incorporaron las últimas mejoras. “Se necesita tiempo para que los viajeros se habitúen a los cambios, pero mes a mes son más los vecinos de Guadalajara que utilizan el transporte público, lo cual es muy positivo”.
Por otro lado, cabe recordar que a partir del 1 de enero ya no funcionarán las antiguas tarjetas XGuada, por lo que para poder seguir haciendo uso de las mismas, es necesario renovarlas durante este mes acudiendo al Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián.
Esta actualización obedece a la necesidad de garantizar que quienes se benefician de las tarjetas bonificadas y gratuitas, cumplen realmente con las condiciones exigidas por el Ayuntamiento de Guadalajara.