Los jóvenes de Alovera no son indiferentes a los problemas de la sociedad y las dificultades económicas por las que pasan muchas familias. Concienciados con la necesidad de ayudarlos, un grupo de jóvenes usuarios del Centro Joven de la localidad han puesto en marcha el evento ‘Jóvenes Solidarios’, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas. La cita tendrá lugar el próximo 4 de enero en el polideportivo La Dehesa.
El objetivo de la actividad ‘Jóvenes Solidarios’ es recaudar dinero para los niños, niñas y jóvenes de Alovera que necesiten ayuda para la compra de libros, material escolar, actividades, etc. Toda la recaudación que se obtenga con el evento se gestionará a través de los Servicios Sociales de Alovera, para asegurar que le llegue a las familias que más lo necesitan.
El 4 de enero es la fecha escogida. De 16.00 a 20.00 horas de la tarde el polideportivo La Dehesa será un hervidero de actividades. Talleres, hinchables, zona de juegos, sesión de Danza Urbana, sesión de AeroDance, concurso de dibujo solidario, una merienda solidaria… un sinfín de propuestas para destinadas no solo a los más jóvenes de la localidad si no también a las familias solidarias de Alovera.
Por otro lado, los jóvenes voluntarios organizarán un mercadillo de segunda mano para sumar más fondos. También se podrá colaborar comprando la merienda por 0,50 céntimos –pan con chocolate-, y con un donativo de 1 euro para participar en las actividades.
Un evento de estas dimensiones se nutre de la ilusión y el voluntariado. Por eso los chicos y chicas del Centro Joven continúan buscando colaboradores que quieran participar activamente en la organización del evento o ese mismo día. Los interesados pueden apuntarse por correo electrónico (centrojoven@aytoalovera.es), personalmente en el Centro Joven, por WhatsApp (686972354) o por teléfono (949 27 55 11).
Por otro lado, también las familias pueden colaborar aportando cosas para el mercadillo de segunda mano, por ejemplo ropa, objetos, libros, música… cualquier pertenencia en buen estado que se quiera donar. El día 23 de diciembre es la fecha límite para llevar estos objetos al Centro Joven.
Todos los jóvenes y familias solidarias de Alovera tienen una cita el 4 de enero con la ilusión, la diversión y por supuesto la solidaridad.