GUADALAJARA

Yebes agrupa en una única Ordenanza municipal los servicios de talleres y actividades socioculturales

Además de los descuentos para empadronados, que oscilan entre los cinco y 20 euros, esta norma recoge una reducción del 30% para los miembros de las familias numerosas

REDACCION | Jueves 31 de diciembre de 2015
“Por recomendación de los servicios técnicos, lo que hemos hecho ha sido aglutinar bajo un mismo paraguas las ofertas de talleres y cursos educativos que había antes y que estaban fraccionadas”. Así justificó Miguel Cócera la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de los servicios de talleres y actividades socioculturales que el Pleno del Ayuntamiento de Yebes aprobó por unanimidad en la última sesión del año. Este cambio obedece a la multiplicación de este tipo de servicios, por lo que cada vez que se generaba uno nuevo se hacía necesario elaborar y aprobar la tasa correspondiente. “Este acuerdo hará que seamos mucho más ágiles a la hora de poner en marcha las diferentes actividades que se ofertan, para las que antes había que esperar a tener la tasa preceptiva, superar el periodo de información pública y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia”, explicó el alcalde de Yebes en el turno de debate.

Además de los descuentos para los empadronados, que oscilan entre los cinco y 20 € con respecto a los vecinos que no ostentan esa condición, la reforma de esta Ordenanza también recoge una reducción del 30% para los miembros de familias numerosas. Esta norma engloba los talleres y cursos de idiomas y de educación no reglada, así como las clases de nivel inicial y de desarrollo, de instrumentos y las de grado infantil y elemental de la Escuela Municipal de Música. “Merece la pena el esfuerzo inversor que hacemos para subvencionar y mantener estas actividades”, explicó Miguel Cócera. El edil argumentó que los impuestos revierten en este tipo de actividades, para que “los vecinos y sus hijos no tengan que buscar estas ofertas lejos del municipio, con precios muy ajustados y subvencionados, incluso a costa de que sean deficitarias, como es el caso de la Escuela de Música”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas