Los planes de Zapatero pasan por mudarse a León, su tierra natal, en torno a los días 20 y 21 de diciembre, cuando su sucesor acceda al cargo tras la investidura.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está próximo a terminar su trayectoria como máximo representante político del país. A partir del 20-N dejará paso a un nuevo inquilino en la Moncloa, y su vida cambiará notablemente. Según informa La Vanguardia, los planes de Zapatero pasan por mudarse a León, su tierra natal, en torno a los días 20 y 21 de diciembre, cuando su sucesor acceda al cargo tras la investidura. Su objetivo, siempre según la mencionada fuente, sería permanecer apartado totalmente de la vida política, haciendo un paréntesis en ese retiro para ceder el testigo de la secretaría general del PSOE en el próximo congreso federal del partido, que aún no tiene fecha programada.
El leonés, por lo tanto, no seguirá la trayectoria de sus predecesores, Felipe González o José María Aznar, que han permanecido más cercanos a la vida pública desde su salida del sillón de mando. SIGUE
Como expresidente del Gobierno, Zapatero asumirá de forma automática un puesto en el Consejo de Estado, por el que recibirá un sueldo de las arcas nacionales. Además, cobrará otra remuneración vitalicia de 71.000 euros anuales por el simple hecho de haber sido máximo representante político español.
Noticias relacionadas