Cañizares apunta que el GPP registró en el Parlamento regional un Debate General y una petición de comparecencia en Comisión del consejero
Asegura que Page está centrado en los “tejemanejes” del PSOE y en los posibles pactos electorales de su partido
REDACCION | Miércoles 06 de enero de 2016
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha anunciado que el PP va a solicitar la comparecencia urgente de Page en las Cortes regionales para informar sobre el brote de legionela de Manzanares (Ciudad Real).
Según ha asegurado Cañizares, el GPP registró el pasado 21 de diciembre un Debate General relativo a la situación de emergencia sanitaria en Castilla-La Mancha como consecuencia del brote de legionela localizado en Manzanares. Asimismo, el portavoz del GPP ha apuntado que ese mismo día se registró la petición de comparecencia en Comisión del consejero de Sanidad para al objeto de dar cuenta de esta crisis.
“Debido a la vergonzosa dejadez, irresponsabilidad y oscurantismo del gobierno socialista ante esta crisis sanitaria, exigimos al presidente de la Junta que empiece a ejercer sus funciones en esta región y comparezca urgentemente para informar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha de la grave situación y alarma social generada por el brote de legionela”, ha destacado.
Según Cañizares, “no se puede tolerar la falta de transparencia, las mentiras y los engaños de Page sobre el brote de legionela de Manzanares. El presidente de la Junta lleva escondido desde el pasado día 11, cuando comenzó esta crisis sanitaria, mandando a los alcaldes y directores generales que den la cara mientras que él no se ha pronunciado al respecto”. Además, ha indicado que fue el propio consejero de Sanidad el que afirmó que iría al Parlamento autonómico a dar explicaciones pero que eso fue una mentira, porque por allí no apareció.
UNA COMARCA ATERRORIZADA POR LA FALTA DE INFORMACIÓN
Para Cañizares, “no podemos tolerar que haya una población como Manzanares, y toda una comarca alarmada y aterrorizada ante el incesante aumento de afectados y de las cuatro muertes que se han producido a día de hoy por este brote mientras Page está desaparecido”.
A juicio del portavoz del GPP, el gobierno de Page debería haber salido a diario desde el pasado 11 de diciembre para transmitir tranquilidad, aportando información diaria, científica y seria sobre los pormenores del brote de legionela, pero ha preferido no dar la cara, lo que demuestra que no ha sabido gestionar esta grave crisis aunque eso haya propiciado que los rumores y los temores entre la población se hayan disparado, ya que los propios vecinos de Manzanares aseguran que tienen verdadero temor a salir a la calle.
En este sentido, Cañizares ha asegurado que la región necesita un presidente serio, que se dedique a los problemas reales de los ciudadanos en lugar de centrarse en los tejemanejes de su partido, de los pactos electorales y en buscarse un carguito en Madrid”, ha manifestado.
Según el portavoz del GPP, Page ha olvidado por completo nuestra región, está volcado en si respaldar o no un gobierno nacional entre el PSOE y Podemos, cambiando de opinión al respecto constantemente, porque el socialista hace lo que la frase de Groucho Marx: Estos son mis principios, si no te gustan tengo otros”.
“Es vergonzoso que ya haya cuatro fallecidos por este brote y Page no dé la cara ante ese asunto y que tenga, además, la sanidad manga por hombro en Castilla-La Mancha, con los pasillos de los hospitales colapsados de pacientes y con un incremento incesante de las listas de espera”, ha concluido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas