GUADALAJARA

La MAS inicia la reparación de una de sus dos conducciones entre Beleña y la ETAP

Los técnicos descartan que se produzcan problemas de suministro

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los servicios técnicos de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) van a iniciar a lo largo de esta mañana unos trabajos programados para llevar a cabo la reparación de una rotura detectada en una de las dos conducciones que dispone para el transporte de agua bruta desde el embalse de Beleña hasta la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mohernando. El personal técnico de la MAS ha previsto que, durante el periodo de obras, la conducción que queda en servicio mantenga un volumen de caudal de transporte limitado a 1.500 litros por segundo. Este nivel de seguridad, no obstante, no significa que vaya a existir un déficit de suministro para los municipios abastecidos ya que, según los registros de la MAS, el caudal medio en las últimas semanas no ha superado esa cantidad señalada de 1.500 litros por segundo. SIGUE

De esta manera, la Mancomunidad descarta que estos trabajos de reparación traigan consigo problemas de suministro para los municipios integrados en su sistema de abastecimiento ya que los técnicos han estimado este es el momento más adecuado para llevar a cabo estas obras de manera con el objetivo de mantener la conducción que queda en servicio a pleno rendimiento para transportar el agua desde la ETAP a los núcleos de población.

Es más, los técnicos estiman que tan solo podrían originarse pequeñas dificultades en algunos momentos concretos del día para satisfacer los caudales punta, una circunstancia difícil de vaticinar ya que dependerá del consumo que se concentre en un momento determinado de la jornada. Por ejemplo, hoy lunes, el caudal demandado por los municipios de la MAS a las 8,00 horas, uno de los periodos punta más importantes del día, se situaba en los 1.425 litros por segundo. Este volumen es ligeramente inferior a la capacidad de transporte por lo que no tiene porque producirse alteraciones en el suministro.

La reparación de la conducción en el tramo de Beleña-ETAP se acometerá con medios propios de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, trabajando con la mayor celeridad posible para evitar molestias a los usuarios y recuperar la normalidad en el menor plazo de tiempo posible.

Noticias relacionadas