“Las listas de espera se disparan y el convenio sanitario sigue en peligro por el empeño de Page de seguir destruyendo por rencor todo lo que hizo la presidenta Cospedal, aunque ello suponga perjudicar el derecho a la salud de los ciudadanos”
REDACCION | Sábado 16 de enero de 2016
“Poco tiempo ha necesitado Page para demostrar su manifiesta incapacidad a la hora de gobernar y resolver los problemas de los ciudadanos, siendo el tema sanitario el más evidente y los ciudadanos de Guadalajara unos de los principales perjudicados”, ha dicho hoy en Guadalajara la presidenta del Grupo Parlamentario Popular.
Guarinos ha insistido en que "la aportación de Page a la sanidad pública" ha consistido en el desmedido incremento de las listas de espera en la región desde el mes de junio”. En este sentido ha destacado que las listas de espera se han disparado, incrementándose en un total de 27.629 pacientes desde junio a noviembre, en tan solo 5 meses, en toda la región.
Los datos del Hospital de Guadalajara dejan al descubierto la incapacidad de Page para solucionar los problemas
Y concretando en el hospital de Guadalajara ha asegurado que “el número de pacientes en lista de espera se ha incrementado desde que Page es presidente, de junio a noviembre, en 1.618 personas, 359 más en espera quirúrgica, 57 más en consultas externas y 1.202 más en espera para ser atendidos en pruebas diagnósticas".
Guarinos ha lamentado que los mayores aumentos se produzcan precisamente en los tramos en los que los pacientes esperan más tiempo. “En el mes de junio en lista de espera quirúrgica en el hospital de Guadalajara esperando más de 180 días había una sola persona, en noviembre 368; en lista de espera de consultas externas esperando más de 60 días no había en el mes de junio ningún paciente, en noviembre con Page, ya había 60; y en espera quirúrgica de más de 30 días, en el mes de junio no había ningún paciente y cinco meses después 861”.
En el hospital de Guadalajara desde junio a noviembre 1.618 pacientes más esperaban a ser atendidos, “pacientes a los que se crea un sufrimiento añadido, por tener que esperar meses, incluso años para una intervención quirúrgica, una consulta externa o una prueba diagnóstica” ha manifestado la presidenta del GPP.
Habiendo tenido acceso a los datos del mes de diciembre en la mañana del día de hoy, se comprueba que los datos ofrecidos son todavía mayores en espera quirúrgica y en consultas externas, en el hospital de Guadalajara, con unos incrementos de 378 y 198 pacientes respectivamente desde junio a diciembre. Siendo en pruebas diagnósticas donde queda claramente de manifiesto que el gobierno de Page está haciendo derivaciones masivas a la sanidad privada.
Guarinos ha lamentado este incremento “que deja al descubierto la incapacidad de Page, y que está provocando la mayor derivación de pacientes a la sanidad privada, una derivación que el PSOE y sus socios de gobierno de Podemos están ocultando, tratando de engañar a todos los ciudadanos e incumpliendo claramente los acuerdos a los que llegaron ambas formaciones para arrebatar el poder al PP y a la presidenta Cospedal que fue quien ganó las elecciones”.
El techo de gasto que aprobaron PSOE y Podemos va a traer consigo una subida de impuestos para todos los ciudadanos
En su comparecencia ante los medios Guarinos también se ha referido al el techo de gasto aprobado por PSOE y sus socios de Podemos y ha subrayado que “el gobierno de Page es el gobierno de la incapacidad, los engaños y las mentiras, algo que los presupuestos van a reflejar con una subida de impuestos y una reducción del gasto social”,
Guarinos ha mostrado su preocupación por el techo de gasto aprobado el jueves en las Cortes con los votos de PSOE y Podemos “porque va a traer aparejado una subida de impuestos en la región y el incumplimiento de los compromisos que en su día realizó Page, quien ahora es rehén de unas promesas y de unas políticas que no puede cumplir”
Para la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha la aprobación del techo de gasto por parte de PSOE y Podemos “es el primer paso para los presupuestos de Castilla-La Mancha”. De este modo, ha señalado que “vamos a tener una subida de impuestos y no se van a cumplir ni los compromisos que asumió Page para ser presidente con el apoyo de Podemos, ni a los que se comprometió en campaña electoral”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas