El Toro de Carnaval y el Tío Tararura volverán a recorrer las calles de la localidad
REDACCION | Miércoles 27 de enero de 2016
El año pasado se recuperó un tradicional ancestral en Romanones, la recuperación de su botarga que llevaba más de 150 años sin celebrarse. Este año el Toro de Carnaval y el Tío Tararura volverán a recorrer las calles del municipio.
Los actos comenzarán a las 10.30 horas cuando la botarga recorrerá las calles del pueblo, mientras que a las 12.30 horas habrá degustación de vinos y bollos en la plaza Mayor.
DESCRIPCIÓN DE LAS BOTARGAS
El Toro de Carnaval fue hace mucho tiempo furor de la chiquillería. Este toro tenía un armazón que se componía de unas angarillas con un rabo y una cabeza de toro. Aparecía de forma inesperada, sin saber nadie de dónde ni en qué momento, cosa que aumentaba los nervios de la fiesta. Perseguía y amedrentaba a niños y mujeres recorriendo distintas calles y, en la plaza, los mozos le toreaban simulando una capea.
El Tío Tararura es un personaje andrajoso y un poco violento. Vestido con un gabán y un gorro viejo y destartalado, corría a los chicos con un saco y una garrota. Deambulaba de un sitio para otro y solía caer intencionadamente ante mujeres y niños que formaban una gran algarabía.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas