Haciéndose eco de las quejas de los vecinos, ha pedido la mayor celeridad posible para saber cómo se infectaron 237 personas, qué medidas se adoptaron y si dichas medidas dieron resultado
REDACCION | Miércoles 27 de enero de 2016
El presidente del PP de Ciudad vReal, Carlos Cotillas, ha recordado que han pasado casi dos meses desde que se diagnosticó el primer caso de legionela en Manzanares “y aún no se sabe dónde están los focos de infección”.
En este sentido, Cotillas ha indicado que aún no hay resultados concluyentes y que no se ha aclarado si el foco se encontraba en la fuente de la estación de autobuses, si hay otros focos en otras fuentes municipales o si se han descartado las torres de refrigeración y aire acondicionado del polígono industrial. Por todo ello, y haciéndose eco de las quejas de los vecinos, ha pedido la mayor celeridad posible para saber cómo se infectaron 237 personas en Manzanares, qué medidas se adoptaron y, sobre todo, si esas medidas dieron resultado positivo.
Asimismo, ha indicado que el PP de Manzanares ha pedido información sobre los casos de neumonía que se han detectado en la localidad, ya que han tenido constancia de que el número de enfermos se ha disparado. Además, solicitan que se aclare si estos casos de neumonía pueden estar relacionados de alguna forma con el brote de legionela.
Por otro lado, Carlos Cotillas ha asegurado que el Partido Popular ha pedido explicaciones sobre el incremento de la cloración del agua potable de Manzanares por si esa medida tuviera algo que ver con la legionela así como varias analíticas.
Entiende Carlos Cotillas que la epidemia de legionela “no se puede dar por zanjada y que no se zanjará hasta que todos los pacientes sean dados de alta, hasta que se explique a la población dónde están los focos y sobre todo, hasta que se depuren responsabilidades políticas”.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas