La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha asegurado hoy que “Page ha venido a Guadalajara a engañarnos de nuevo, al no comprometer los 32 millones de euros que el campus universitario necesita”. En este sentido, Guarinos ha explicado que se necesitan más de dos millones para la adquisición de los terrenos y 30 millones para arrancar con el proyecto del campus.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa la dirigente popular, a preguntas de los periodistas sobre la visita de Page a Guadalajara. Guarinos le ha pedido que, “en lugar de venir a hacerse fotos, cumpla con sus compromisos y los consigne presupuestariamente”.
En este sentido ha denunciado, ante las declaraciones del propio Page anunciando tan solo dos millones de euros para el campus universitario, que esto confirma que Page ha venido a Guadalajara a hacerse una foto, a faltarnos al respeto a los guadalajareños y a confirmar una nueva traición hacia la ciudad y la provincia.
Según Ana Guarinos, “Page jamás, cuando gobernó el PSOE, presupuestó ni un solo euro para el campus universitario de Guadalajara” y ha resaltado que el campus es una infraestructura fundamental y, por ello, es necesario que se haga.
La dirigente popular ha recordado que “se consiguió firmar un compromiso entre cuatro administraciones; compromiso del que Page pretende ahora desdecirse y romper unilateralmente”.
Por último, ha recordado que en el pasado Pleno de las Cortes regionales el PP pedía que el campus de Guadalajara se hiciera en el centro de la ciudad y que se dotara presupuestariamente y Page no votó a favor; lo que demuestra su hipocresía y su falta de compromiso con la provincia”, ha concluido Ana Guarinos.
Guarinos, ha criticado que Page y Podemos ocultan en los presupuestos la estafa y el engaño a los ciudadanos”.
Asimismo, Guarinos ha asegurado en rueda de prensa que “no sabemos qué es lo que están pactando porque jamás se ha actuado con tanta opacidad con los presupuestos ni con tanta falta de transparencia, tapándose unos a otros las vergüenzas de sus incumplimientos sobre las cuentas públicas”.
Por ello, ha pedido que Page y Podemos aclaren varias dudas sobre los presupuestos de la Junta de Comunidades y den explicaciones en torno a las promesas que hicieron:
Asimismo, ha indicado que Page va a destinar un 70% de gasto presupuestario a política social, mientras que con Cospedal estas partidas ascendían al 85%. Además, Guarinos ha pedido al PSOE y Podemos a que se cumpla con la resolución aprobada en las Cortes para impulsar la renta mínima garantizada, porque el parlamento regional “no es un circo y Page y sus socios deben cumplir con los compromisos”.
Además, Guarinos ha indicado que “ni siquiera el SESCAM y el gobierno de Page saben el número de pacientes en listas de espera, a pesar de que en este momento se han incrementado y desbordado”.
Finalmente, la presidenta del GPP ha pedido que Podemos y el PSOE digan si realmente si destinarán 500 millones más para los hospitales y otra partida para contratar a 1.000 profesionales sanitarios, lo que supondría un presupuesto total en este ámbito de 3.000 millones.