A los dos arrestados, miembros de una compañía de marionetas, se les imputa un delito de enaltecimiento del terrorismo durante una representación infantil de títeres
Títeres apuñalados y violados y 'goras' a ETA en un espectáculo del Carnaval de Madrid para niños
Viernes 05 de febrero de 2016
Ante un auditorio de unos treinta niños de entre 3 y 6 años, los miembros de la compañía Títeres desde Abajo había mostrado cómo una bruja era violada, después, ella misma asesinaba a su violador, para posteriormente intentar abortar clavándose un cuchillo. Finalmente nacía una criatura chillona para espanto de su propia madre. No falta un juez ahorcado y policías apaleados en una ruidosa atmósfera musical de heavy metal, según ha explicado Ramón Villarino, uno de los padres que estaba viendo el espectáculo con sus hijos. "Varios de los presentes hemos gritado 'fuera, fuera' sin que nadie interviniera para parar la representación", asegura Ramón Villarino.
En mitad de la representación infantil dos miembros de la compañía han desplegado una pancarta donde aparecía escrito "Gora ETA". Ha sido ese el momento en que los padres, que estaban presenciando la obra junto a sus hijos, han llamado a la Policía. Y es que antes también habían visto cómo se representaba el ahorcamiento de un juez, la muerte de un policía, cómo un guiñol apuñala a otro que simulaba que estaba embarazada o se indicaba a los niños que tenían que okupar las casas vacías.
La Policía Municipal se ha personado en el lugar en el acto y ha procedido a detener a dos de los miembros de la compañía. Han sido los agentes municipales los que han comunicado los hechos a la Brigada de Información de la Policía Nacional, que ha trasladado a los detenidos hasta sus dependencias de la calle Tacona.
Noticias relacionadas