Ante las afirmaciones vertidas por Page esta misma mañana
REDACCION | Lunes 08 de febrero de 2016
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy acciones legales contra Page por sus declaraciones injuriosas.
Además, tal y como ha explicado la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, en rueda de prensa, la formación emprenderá otras acciones tendentes al esclarecimiento de la actuación de Page, siendo alcalde, en asuntos tan turbios en el Ayuntamiento de Toledo como el contrato de limpieza de Sufi en el consistorio, donde Page levantó el reparo negativo del interventor, provocando así un sobrecoste del contrato; hechos que están siendo actualmente investigados.
En este sentido, la dirigente popular ha recordado que este `modus operandi´ coincide con el producido también con la contratación de la empresa de gestión de agua Tagus a quien, a través de un procedimiento que ha contado con informes negativos de la intervención, Page le ha perdonado 70 millones de euros que tenían que revertir en beneficio de los ciudadanos de Toledo.
De este modo, Ana Guarinos ha reprobado las declaraciones difamatorias contra el PP vertidas por Page esta misma mañana, cuando él ha sido señalado, -tal y como consta en la denuncia presentada por Izquierda Unida ante la Fiscalía Anticorrupción-, como la persona dentro del gobierno regional que hacía labores de intermediación a favor de la aprobación del PAU del Quiñón de Seseña, gestionado por `El Pocero´, llegando a ofrecer, según la misma denuncia de IU, `tratamiento de ayuntamiento socialista´ si se accedía a las pretensiones del referido constructor.
Además de esto, Guarinos ha recordado la implicación de Page en los gobiernos socialistas que, no solo promovieron cambios legislativos en favor del proyecto privado del Aeropuerto de Ciudad Real, sino que dictaron resoluciones en contra de los intereses de los agricultores, a los que les expropiaron sus terrenos, por los que se pretendió un multimillonario pelotazo urbanístico.
Es más, la presidenta del GPP ha manifestado que Page aún no ha aclarado cómo es posible que haya amasado una cantidad próxima a los 500.000 euros sin que se le conozca mayor actividad que la desarrollada en la política.
Por último, Ana Guarinos ha dejado claro que el único partido que ha sido condenado por financiación ilegal ha sido el Partido Socialista, ha concluido.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas