española en comercializar sus productos en lata, un proyecto que presentó anoche en su microcervecería de Yunquera de Henares (Guadalajara) ante numerosos representantes del sector craft beer en España.
Tras un periodo de varios meses de pruebas, planificación y adaptación, Arriaca se suma con esta iniciativa a la dinámica que ya se experimenta con fuerza en otros países con mayor recorrido en el mundo de la cerveza artesana, como EEUU, y que, según los expertos, se asentará como recipiente de esta bebida. “La lata será una tendencia en los próximos años”, asegura Jesús León, administrador de Arriaca. “La lata es, de manera objetiva, un recipiente excelente para contener, precisamente, cerveza artesana y no es de extrañar que esta tendencia se esté imponiendo entre las principales microcervecerías a nivel mundial”.
Con la apuesta por la lata, Arriaca pretende abordar una ampliación de mercado en distintos niveles. Primeramente porque es un paso más para potenciar el consumo a domicilio, pero también porque la lata abre una nueva puerta a la exportación a otros países donde este envase tiene un mayor uso, sin olvidar las ventajas logísticas.
El lanzamiento de esta nueva línea de producto ha supuesto una ampliación de las instalaciones de Arriaca que ha llevado a la cervecera arriacense a duplicar la superficie de su fábrica solo un año y medio después de su puesta en marcha.