GUADALAJARA

La carrera "Race and Hope" aunará atletismo de alto nivel y solidaridad por las calles de Guadalajara

Eladio Freijo, concejal de Deportes, destacó prueba de los 10 kilómetros en la I Carrera de la Esperanza

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El concejal de Deportes Eladio Freijo ha asistido hoy a la presentación de la 1ª Carrera de la Esperanza “Race and Hope” que se celebrará el próximo día 16 por las calles de nuestra ciudad. El acto de presentación se ha desarrollado en el salón de actos del colegio Sagrado Corazón-Agustiniano, organizador de la carrera y junto al concejal de Deportes estuvieron presentes Enrique Santana, coordinador de la prueba, los atletas del Club Unión Guadalajara, Ricardo Serrano y Youssef Aakaou, así como José Ramón Ivimas y Sergio Almenzar, representantes de la institución colegial. “La carrera surge de aunar solidaridad, deporte y esperanza”, señalaba Enrique Santana quién añadía que la prueba tiene un fin benéfico: “Se trata de un proyecto de desarrollo en Brasil, concretamente en la isla de Maralló, en el Delta del Amazonas, que sufre una pobreza extrema y que se llevará a cabo a través de la ONG Haren Alde de los Agustinos Recoletos”. SIGUE

La inscripción es gratuita en todas las categorías, excepto en la absoluta, que se cobrarán 8 euros. Para el resto de los asistentes existe un dorsal solidario en el que se puede aportar lo que cada participante crea oportuno. La inscripción puede realizarse en los colegios Sagrado Corazón y Agustinos Recoletos o bien en la web de la carrera www.racehope.es. Todos los participantes recibirán con su inscripción una bolsa con material deportivo.

Respecto a la carrera de los 10 kilómetros, la estrella de la prueba, Eladio Freijo señaló que “llevamos trabajando en la carrera desde hace varios meses. Siempre se ha echado de menos en Guadalajara una carrera de 10 kilómetros y ahora tenemos la oportunidad de realizarla. Además, cuenta con un circuito homologado por la Federación Regional de Atletismo y contará con más de 4.000 euros de premios en metálico”.

El concejal de Deportes deseó que hubiera una gran participación en una carrera que tendrá como salida y llegada la Plaza de Fernando Beladíez. “Han sido meses de mucho trabajo en el que no sólo han colaborado el Club Atletismo Unión Guadalajara o el Colegio Sagrado Corazón-Agustinos Recoletos sino que hay un trabajo muy importante tanto de la Policía Local como de Protección Civil, Cruz Roja o el Colegio de Jueces de Atletismo para lograr que la prueba se desarrolle con normalidad”.

La carrera ha suscitado el interés de clubes de todo el territorio nacional y ya se han inscrito más de cien atletas para la prueba de 10 kilómetros y más de cuatrocientos para las diferentes carreras de la jornada. En este sentido, Ricardo Serrano, atleta del Club Unión Guadalajara que recientemente ha conseguido la marca mínima para acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, destacaba que “tanto los atletas del Club como los del resto de Guadalajara intentaremos elevar el nivel de la prueba y contribuir a que sea un día festivo para la ciudad y para el atletismo”. Youssef Aakaou, también del Club Unión Guadalajara, colaborador en la carrera, invitó a toda la ciudad, especialmente a los niños, a participar en la carrera del día 16 “porque es un evento que hacía falta en Guadalajara”.

Aunque la prueba principal es la carrera de los 10 kilómetros antes de la misma se celebrarán varias carreras para las categorías Chupetines (0-5 años), Benjamines (6-10 años), Infantiles (12-13 años) Cadetes (14 y 15 años) así como juveniles, junior, senior y veteranos. Además, la organización ha previsto actividades complementarias en la plaza del Colegio Sagrado Corazón como pádel, teatro, castillos hinchables.

Donar sangre para generar esperanza
Esta jornada deportiva tendrá un componente solidario adicional. Además de recoger dinero para ese proyecto solidario en Brasil, se va instalar un puesto médico para que aquellos ciudadanos que lo deseen donen su sangre para una joven de Granada que ha superado una leucemia después de recibir el correspondiente tratamiento pero que ahora padece otro cáncer diferente y necesita un transplante de médula ósea. “Nos han dicho los médicos que se trata de un caso entre un millón y que si no se realiza el transplante antes de Navidad corre grave riesgo de fallecer”, señalaban desde la organización.

Noticias relacionadas