Han sido atendidos por los diputados provinciales Lucía Enjuto y Jesús Herranz
REDACCION | Lunes 07 de marzo de 2016
Un grupo de alumnos del Colegio de Educación Especial Virgen del Amparo, de Guadalajara, ha realizado una visita guiada al Palacio Provincial, sede la Diputación de Guadalajara, donde han sido recibidos por los diputados provinciales Lucía Enjuto y Jesús Herranz, también vicepresidente de la Institución, quienes les han explicado el funcionamiento de la Institución.
Los escolares y sus profesores han iniciado su recorrido en la Sala de Prensa del Palacio, como es habitual en este tipo de visitas que ofrece la Diputación a través de su Servicio de Cultura y Educación, con unas breves palabras de introducción por parte de los técnicos de la Diputación a las que ha seguido la proyección del vídeo documental titulado ‘Diputación de Guadalajara: 200 años al servicio de la provincia’, producido con ocasión del Bicentenario de la Institución en el que de manera gráfica se resume la historia, el funcionamiento, la labor realizada y las competencias que tiene.
También han realizado un detenido recorrido por el Palacio con especial detenimiento en el patio Neomudéjar, la Galería de Presidentes y la Sala de Comisiones, concluyendo su visita en el Salón de Plenos, donde la diputada de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto, ha explicado el papel fundamental que juega la Institución Provincial para todos los pueblos de la provincia, especialmente en los más pequeños y con menos recursos económicos, respondiendo igualmente a las preguntas que le han formulado sobre diversas materias relativa a la provincia de Guadalajara y a la propia Diputación.
Como ya se conoce, este tipo de visitas guiadas al Palacio Provincial forman parte de una de las 17 actividades ofertadas en la ‘Guía de recursos de la Diputación Provincial para Escolares’, existiendo la posibilidad, todo ello de forma gratuita, de realizarlas tanto de forma colectiva (asociaciones, agrupaciones, clubs, corporaciones, etcétera) como incluso individual.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas