Un adolescente de la Escuela de Diseño de Hong Kong, se le ocurrió la idea de incorporar la silueta de Steve Jobs en el mordisco del logo de Apple, simbolizando tanto su marcha como su prolongada presencia en el corazón de la empresa.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
Ha muerto Steve Jobs, adiós al genio de Apple. Su reciente cese como CEO de Apple, cediendo el testigo a Tim Cook, nos hacía pensar en lo peor. Llevábamos meses conjeturando sobre su estado de salud y, desgraciadamente, los peores presagios se han confirmado. Es la hora de despedir a un visionario, a uno de esos hombres que hacen avanzar la humanidad por encima de sus posibilidades, un genio que lideró la evolución tecnológica de los últimos tiempos. Steve Jobs nos ha dejado a los 56 años. El rostro humano de Apple tuvo que dejar su puesto al frente de la compañía en agosto de este año. Un cáncer de páncreas aceleró el cambio de mando en la empresa, situando a Tim Cook como cabeza visible y relegando a Steve Jobs a un segundo plano. El genio de Cupertino hizo su última aparición en marzo de este año, en la presentación del iPad2; siendo Tim Cook el que se estrenó haciendo los honores en la del iPhone 4s. La página web de Apple está dominada por una imagen de Steve Jobs en blanco y negro, recordando los años de su nacimiento y el de su reciente muerte. La compañía ha colgado un breve comunicado a modo de despedida: "Apple ha perdido a un genio visionario y creativo y el mundo ha perdido a un asombroso ser humano". Tanto la familia como la compañía han agredecido las numerosas muestras de cariño. Como no podía ser de otra forma, las redes sociales se han hecho eco de la triste noticia colocando a #SteveJobs como trend topic mundial. Google también se ha unido el homenaje añadiendo el obituario en su home. SIGUE
Steve Jobs fundó Apple en 1976 y es el diseñador de los iMac y los iPod, entre otros productos. Además, es el dueño de la exitosa compañía de animación Pixar. Jobs revolucionó la tecnología desde un garaje junto a su amigo Steve Wozniac durante sus dos etapas en Apple. Una primera en la que lanzó el Macintosh; y la segunda, la más exitosa, desde 1997 hasta este 2011, dominada por las grandes aportaciones como el iPod, el iPhone o el iPad.
Jobs había generado un torrente de noticias en este último año, no solo por los nuevos productos de su compañía, también por su delicado estado de salud y el anuncio de su primera biografía autorizada que saldrá a la venta el próximo año, según informó la editorial que la publicará, Simon & Schuster. El libro se titulará 'iSteve: The book of Jobs' y lo firmará el ex directivo de CNN Walter Isaacson, que según algunos medios estadounidenses lleva trabajando en el proyecto desde el año 2009. En él encontraremos entrevistas al propio Jobs, a miembros de su familia, a amigos e incluso a competidores de Apple.
Steve Jobs fue un Faraday de la informática. El hombre que impulsó la tecnología en este comienzo de siglo. Uno de los grandes motores de este gran cambio que ha revolucionado nuestras vidas y que ha sumergido a la humanidad en una nueva era histórica, Internet. Perdemos a un hombre con un inteligencia y una visión fuera de lo común, un genio en su mejor momento creativo, pero conservamos su legado que nos permitirá seguir avanzando. Hoy no es solo un día de duelo para los MacManíacos y los amantes de las nuevas tecnologías, esta gran pérdida la sufrimos todos.
El conmovedor tributo de un estudiante de diseño de Hong Kong al fundador de Apple Steve Jobs se convirtió este jueves en un éxito en Internet por su simbolismo minimalista y enternecedor. Además, le trajo una oferta de trabajo y una avalancha de "merchandising" conmemorativo utilizando su diseño.
A Jonathan Mak, estudiante de 19 años de la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong, se le ocurrió la idea de incorporar la silueta de Steve Jobs en el mordisco del logo de Apple, simbolizando tanto su marcha como su prolongada presencia en el corazón de la compañía.
El diseño se extendió como la pólvora por el ciberespacio, plasmado en cientos de miles de comentarios e incluso en las chapas conmemorativas y camisetas que se venden en eBay mostrando la imagen. Incluso el actor Ashton Kutcher ha utilizado el logo como foto de su perfil de Twitter.
"Ha sido un día de locos", confesó Mak a Reuters. "Estoy emocionado y a la vez aterrorizado", añadió el adolescente. Mak afirmó que había recibido una oferta de trabajo por su diseño. "De verdad que no tengo palabras", indicó en Twitter.
Jobs, cofundador de Apple que creó dispositivos revolucionarios y reconfiguró la manera de aproximarse a los ordenadores y las comunicaciones personales, murió este miércoles a los 56 años.
Mak, que creó el logo después de que Jobs dimitiera como consejero delegado de Apple en agosto, indicó que no había generado demasiada expectación hasta que lo volvió a subir este jueves.
"En principio iba a poner el logo modificado en negro sobre un fondo blanco", señaló Mak, que rindió tributo a Jobs en la tienda Apple de Hong Kong.
"Pero no era lo suficientemente sombrío. Sólo quería que fuera una conmemoración silenciosa. Tan sólo es el reflexivo reconocimiento de que Apple ha perdido una parte de sí misma. Sólo es una forma de constatar su ausencia", agregó.
Noticias relacionadas