En relación a la Autovía y el Parador se ha aprobado, además, enviar una carta pública y urgente al Presidente del Gobierno, Sr Zapatero, pidiéndole explicaciones por el incumplimiento absoluto de su promesa personal.
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
En primer lugar, se debatieron y ratificaron uno a uno los Acuerdos tomados por la Asamblea de Asociaciones de la Comarca de Molina que se celebró el día uno de octubre y a la cual pertenecemos. En esos acuerdos se dan las razones del por qué exigimos el inicio inmediato y real de las obras del Parador y de la campaña de exigencia que se pone en marcha y que se intensificará en la propia campaña electoral, si para entonces no estuvieran las obras empezadas; del por qué de la denuncia pública por el incumplimiento total de la promesa de hacer la Autovía Alcolea-Monreal y del por qué de la oposición absoluta a que se liquide el Plan de carreteras, que es lo que significa lo anunciado públicamente por el Vicepresidente de la Diputación, Sr Robisco. En relación a la Autovía y el Parador se ha aprobado, además, enviar una carta pública y urgente al Presidente del Gobierno, Sr Zapatero, pidiéndole explicaciones por el incumplimiento absoluto de su promesa personal de hacer la Autovía y exigirle que se implique, para que se empiecen inmediatamente las obras del Parador, como es su deber cuando algo que depende del Gobierno no se cumple, que si bien no significa tampoco cumplir con la promesa de hacer el Parador, porque no está hecho, sí supondría, al menos, dejar la obra empezada y encarrilada antes de acabar su mandato. Se dejó claro en la reunión, que ni el Sr Zapatero, ni el Gobierno pueden marcharse de rositas, que sería lo que supondría no dejar al menos empezadas las obras de un Parador, que se prometió hace ya seis años para paliar cuanto antes las consecuencias de aquel dramático incendio que asoló 13.000 has de bosque y costó la muerte de 11 personas y sobre el que tantas demoras y tantos actos oportunistas y electorales se han hecho; el último de ellos, la parafernalia de la primera piedra. SIGUE
Respecto a incrementar la protesta en la propia campaña electoral si para entonces no hubieran empezado las obras, se barajaron diversas hipótesis y se articuló la manera de concretarlas pasados unos días.
Se acordó, asimismo, solicitar una entrevista urgente a la Diputación, para exponer las razones de por qué nos oponemos rotundamente a que se cambie el pliego de condiciones técnicas del actual Plan de Carreteras y para pedirles que renuncien a sus propósitos, que en la práctica suponen la liquidación de dicho Plan. Y por otra parte, para proponer que se priorice la adjudicación de obras en área 2 de nuestra Comarca, que van mucho más atrasadas que las de las áreas de Sigüenza y Guadalajara.
En la Comarca de Molina a 7 de octubre de 2011
Noticias relacionadas