REDACCION | Miércoles 16 de marzo de 2016
El próximo sábado, día 19 de marzo, cuatro edificios emblemáticos de nuestra ciudad, las iglesias de San Ginés y San Nicolás, el Palacio del Infantado y el colegio de los Maristas, apagarán su alumbrado durante una hora, desde las 20.30 a las 21.30 horas, sumándose así a la campaña La Hora del Planeta, promovida en todo el mundo por WWF.
Mediante este gesto simbólico, la ciudad de Guadalajara colabora un año más con la campaña de lucha contra el cambio climático iniciada en 2007 por la citada organización.
El Ayuntamiento de Guadalajara, colaborador activo en este tipo de inicitivas, aplica en el día a día de la gestión municipal medidas de eficiencia y ahorro energético.
A la sustitución de las farolas de vapor de sodio por otras de tecnología LED, “más eficientes y respetuosas con el medio ambiente”, hay que sumar la reciente incorporación al servicio de limpieza y recogida de basuras de nuevos vehículos, “más sostenibles y versátiles, ya que el 70% utiliza energías alternativas”, recuerda Francisco Úbeda, concejal del área de Medio Ambiente.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas