El Consorcio de Residuos de la Institución ha instalado puntos limpios en las plantas de transferencia de Cifuentes, El Casar, Humanes, Molina de Aragón, Sigüenza y Yebra
REDACCION | Martes 22 de marzo de 2016
La Diputación de Guadalajara, a través del Consorcio de Residuos, ha dado un paso más en la gestión de los residuos domésticos de competencia municipal al instalar nuevos puntos limpios en diversos municipios de la provincia. De esta forma, en las estaciones de transferencia de Cifuentes, El Casar, Humanes, Molina de Aragón, Sigüenza y Yebra se pueden recibir ya los residuos de pilas, acumuladores, residuos de equipos eléctricos y electrónicos -excluidos los electrodomésticos de carácter peligroso-, lámparas y luminarias generados por los ciudadanos.
De esta forma, tal y como ha manifestado el diputado responsable Francisco Javier Pérez, “se ponen los medios necesarios para llevar a cabo una correcta gestión ambiental dando cumplimiento a la normativa de la Unión Europea en gestión de residuos, y al Plan de Residuos de Castilla La Mancha”. Así, ha añadido Pérez del Saz, “con esta nueva iniciativa se aumentarán los porcentajes de recuperación y reciclaje con el objetivo de minimizar la gestión de residuos mezclados”.
Estos puntos limpios están operativos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 8:00 a 13:00 horas. En ellos, los ciudadanos pueden depositar estos residuos, con un máximo de kilos anuales, sin coste alguno para su correcta gestión. Estos nuevos residuos a recepcionar complementan a los ya admisibles en los puntos impíos de escombros de obra menor, voluminosos, restos de poda, maderas, metales, textil, aceite vegetal, envases, vidrio, papel y cartón.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas