Martes 22 de marzo de 2016
Los agentes descubrieron que V.M.A.G., español de 36 años, estaba conduciendo el lujoso coche con cambio de marchas automático con una sola pierna pese a que padece una discapacidad que solo le permite llevar vehículos adaptados y a no más de 100 km/h. Pero ni el Porsche era apto para que lo condujera un minusválido ni el conductor tenía carné de conducir ya que había perdido todos los puntos.
A bordo del bólido -unPorsche 911 plateado- viajaba un conductor discapacitado con el carné de conducir retirado. Afortunadamente, el kamikaze fue ‘cazado’ in fraganti por un radar móvil que detectó que el vehículo iba a 297 km/h por la vía, lo que posibilitó que la Guardia Urbana acabara deteniendo a su conductor
La Guardia Civil también constató que el vehículo es propiedad de una marca comercial, por lo que supone que la persona discapacitada que lo conducía por la R4 saltándose los límites de velocidad permitidos lo estaba probando con la intención de comprarlo. Además, descubrieron que el coche no tenía seguro obligatorio en vigor.
Durante la detención de V.M.A.G, la Guardia Civil tuvo que procurarle una silla de ruedas ya que el hombre no se puede desplazar por sí solo debido a su discapacidad. También ha trascendido que el detenido, a quien le habían retirado el carné de conducir hasta abril, tiene antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas.
Noticias relacionadas