GUADALAJARA

Cospedal se compromete ante Román a hacer de Guadalajara una ciudad universitaria y acometer la ampliación del Hospital de Guadalajara en la segunda parte de la legislatura.

La presidenta regional se ha reunido con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en el Palacio de Fuensalida

La presidenta de Castilla-La Mancha se ha comprometido a abonar la parte relativa de la Junta de Comunidades con la sede del Foro de la Juventud, la Casa de los Músicos, y sufragar los planes de empleo.

REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que Guadalajara será una ciudad universitaria, dejando atrás todos “los cantos de sirena” del anterior Gobierno socialista que lo único que hizo fue prometer y no poner ni un euro para este proyecto que Cospedal ha tildado de “emblemático”: un campus aniversario. En cuanto al proyecto del Campus de la Justicia comprometido con Guadalajara, Cospedal ha dicho que quiere que la ciudad pueda aprovechar esa sinergia importante de tener una ciudad universitaria dentro y poder, así, “disfrutar de la rentabilidad económica y social que supone tener a nuestra gente joven, profesores e investigadores en una de las capitales de la región”. Cospedal, tras una reunión que ha mantenido con el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, en el Palacio de Fuensalida, se ha comprometido también a acometer la ampliación del Hospital de Guadalajara –en la segunda parte de la legislatura- con las adaptaciones que la obra requiera, así como cumplir con la deuda heredada del anterior Gobierno. Además de estos dos proyectos emblemáticos, la presidenta de Castilla-La Mancha se ha comprometido a abonar la parte relativa de la Junta de Comunidades con la sede del Foro de la Juventud, la Casa de los Músicos, y sufragar los planes de empleo. Cospedal, que ha lamentado que “Guadalajara siempre se ha sentido, y con razón, olvidada por el Gobierno de Castilla-La Mancha, se ha comprometido a que esto cambie: “los guadalajareños tienen que sentirse queridos y respetados por parte de su Gobierno regional, exactamente igual que el resto de ciudadanos de Castilla-La Mancha”. SIGUE



En este sentido, ha dicho que “las relaciones entre la capital de Guadalajara y el Gobierno de Castilla-La Mancha tienen que cambiar completamente” y ha adelantado que serán de colaboración y cooperación, prestándose servicios de forma conjunta que “redundarán en beneficio de los ciudadanos de Guadalajara”.
“Se acabó el competir entre administraciones, se acabaron los solapamientos y va a comenzar la hora de prestar los mejores servicios a los ciudadanos utilizando el dinero que ellos nos dan para que lo administremos”, ha apostillado la presidenta castellano manchega.

Noticias relacionadas