Según las informaciones facilitados por CC.OO.
REDACCION | Lunes 11 de abril de 2016
Los trabajadores de Heliocolor, empresa de artes gráficas ubicada en Cabanillas del Campo, están secundando la huelga de dos días convocada para reclamar el pago de salarios al cien por cien, según el sindicato CCOO.
"El seguimiento de la huelga ha sido unánime en el turno que comenzó a las 23.00 horas de ayer domingo y ha vuelto a ser del 100 % en el de esta mañana, cuando sólo han entrado en la imprenta uno de los propietarios junto con el director de personal y el de producción", ha indicado Javier García Blanco, secretario del comité de empresa, en el comunicado.
La convocatoria de huelga se prolongará hasta las 07:00 horas de mañana, martes.
Heliocolor, que cuenta con una plantilla de unos 230 trabajadores, lleva año y medio incurriendo en retrasos en el pago de las nóminas, según denuncia el comité de empresa.
Recuerda que en los últimos cuatro años la imprenta ha pasado del grupo Prisa al fondo de capital de riesgo Sherpa Capital, que "descapitalizó y abandonó la sociedad tres años después, a finales de 2015".
Esta situación empresarial ha ido acompañada por recortes de empleo -más de 80 puestos en tres años-, ajustes salariales y endurecimiento de las condiciones laborales.
Tras más de año y medio con retrasos en el cobro de las nóminas, la asamblea de trabajadores decidió plantear huelga todos los meses que la empresa se retrase en sus pagos.
"Hasta ahora, hemos desconvocado los paros tras cobrar in extremis, pero en esta ocasión siguen sin pagarnos y la paciencia de la gente tiene un límite porque necesitamos nuestros salarios para subsistir", ha subrayado García Blanco.
El comité de empresa hace un llamamiento a la empresa "para que salde ya mismo las deudas que mantiene con sus trabajadores y se comprometa a pagar las nóminas puntualmente en lo sucesivo".
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas