Ernesto Goribar conseguía una brillante tercera posición final en la Copa de España de medio maratón de Piragüismo.
La prueba se disputó en la localidad extremeña de Alange sobre un trazado de 5.000 metros
REDACCION | Miércoles 20 de abril de 2016
El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Alange (Badajoz) la primera Copa de España de Media Maratón de Piragüismo. Debido a las malas condiciones del Campo de Regatas por el fuerte viento y el oleaje se cambió el circuito previsto y se realizó una Regata de 5.000 metros.
La representación Cántabra en esta regata estuvo a cargo del Club Piragüismo Colindres, que envió a los palistas Máster Ernesto Goribar y Manuel Gutiérrez. Ernesto Goribar actual Campeón de Cantabria de fondo partía como uno de los favoritos al triunfo final, después de su séptimo puesto conseguido el pasado mes de Marzo en Sevilla en el Campeonato de España de fondo.
La competición consistió en dar tres vueltas y media a un circuito que totalizaban 5 kilómetros de distancia. Al completar la primera vuelta, Ernesto Goribar se colocaba primero pero no podía aguantar el empuje del palista Leandro Soriano (Club Emeritae), que marcaba un tiempo de 20:47, el cual remaba en casa, y del palista del Club Vilaboa, Jesús Pazos, actual subcampeón de España de fondo, con un crono de 20:57, los cuales se hicieron con el oro y la plata respectivamente, completando el podium final Ernesto Goribar con un meritorio tercer puesto, con un registro de 21:08.
El otro palista del Club Piragüismo Colindres, Manuel Gutiérrez se cayó al agua, pero volvió a montar y completo la regata en una meritoria décimo cuarta posición.
La próximas citas del calendario serán el Campeonato de Cantabria de Maratón a celebrar en Oriñon el próximo 1 de Mayo, y el Descenso Internación del Río Asón el próximo 14 de Mayo.
Noticias relacionadas