El secretario general del PP de Guadalajara y senador, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha denunciado “el tijeretazo que ha ordenado Page a los derechos de los guadalajareños en materia sanitaria” y se ha referido a las palabras del consejero de Sanidad en Guadalajara cuando afirmaba que “había que revisar el convenio sanitario con Madrid”
“Page y Podemos nos quieren quitar a los guadalajareños la posibilidad de ser atendidos en los hospitales públicos de Madrid y prefieren que tanto los pacientes como sus familiares tengamos que desplazarnos por los hospitales de Castilla-La Mancha recorriendo cientos de kilómetros” ha dicho el secretario del PP en rueda de prensa.
Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco ha asegurado que existe preocupación y temor entre los ciudadanos “ante la deriva que se está produciendo en la gestión sanitaria de nuestra Comunidad Autónoma y especialmente de nuestra provincia”
Para el secretario general del PP de Guadalajara “los hechos y datos que se han conocido en los últimos días hacen que esa preocupación se vaya incrementando cada día más creando una auténtica alarma social entre los ciudadanos”.
Juan Pablo Sánchez asegura que las razones de esta alarma social están en “el incumplimiento de Page de los compromisos adquiridos en el Convenio Sanitario con la Comunidad de Madrid; el notable incremento de las listas de espera –tanto quirúrgicas como de pacientes en consultas- que se han producido en los últimos meses; los recortes que se están llevando a cabo en la asistencia médica en Atención Primaria en muchos municipios de la provincia; la falta de mantenimiento en muchos centros de salud y especialmente en el Hospital General Universitario de Guadalajara -con derrumbes de techos, inundaciones y falta de mantenimiento- y el oscurantismo que se está observando en la información facilitada por la Junta sobre asuntos de tanta importancia”.
Todo esto “está generando cada vez más confusión, más temor y más inseguridad entre los vecinos de nuestra provincia respecto a un asunto de tanta importancia como es el de la Sanidad”. Para el secretario general del PP “Page está jugando con la salud de los vecinos y vecinas de Guadalajara y eso es algo muy grave que no vamos a permitir”.
Por otro lado, Juan Pablo Sánchez destacaba también que la reunión de la comisión de seguimiento del citado convenio con la Comunidad de Madrid “ha sido posible gracias a la insistencia del PP porque Page en ningún momento quería pero se ha visto obligado ante la presión del Partido Popular y de los propios ciudadanos, especialmente de los guadalajareños donde el malestar contra Page es patente y crece cada día”.
Para Juan Pablo Sánchez “Page está intentando por todos los medios romper el convenio y provocar que sea la Comunidad de Madrid la que rompa este convenio ante los incumplimientos y las deudas del gobierno socialista de Castilla-La Mancha”
El secretario general del PP ha vuelto a recordar ante los periodistas que “el Convenio es un documento indivisible, es decir, la zona Norte de Toledo y toda la provincia de Guadalajara van unidas y Page trata de enfrentarnos y dividirnos para crear un clima propicio a la ruptura”.
Por eso “no vamos a consentir que se elimine ni una sola coma del convenio” ha asegurado con rotundidad Sánchez. “Costó mucho trabajo y mucho esfuerzo plasmar en un papel este acuerdo para que ahora Page lo quiera eliminar por un capricho”.
El secretario general del PP asegura que “los ciudadanos no somos tontos y sabemos lo que pretende Page que, en ningún caso, es velar por la salud de los pacientes. No vamos a consentir que nos lleve de turismo sanitario por los hospitales de Albacete o de Toledo cuando podemos ser atendidos perfectamente en cercanos los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que están recogidos en el Convenio” concluía.