El programa está dirigido a padres y madres con hijos de entre 0 y 4 años
El próximo viernes, día 21, se celebrará una reunión informativa para los interesados, en el centro social de Los Valles
REDACCION | Miércoles 22 de octubre de 2014
El éxito de la pasada edición del programa municipal "Música en Familia. Padres, madres e hijos aprendiendo juntos", organizado por la Concejalía de Familia, Participación Ciudadana, Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, ha propiciado la puesta en marcha de un nuevo curso, que dará comienzo el próximo 4 de noviembre en el centro social de Los Valles. Entre los objetivos generales de este programa, están los de “ofrecer a los participantes una experiencia sonora y musical en un entorno familiar, dar formación en lenguaje musical, despertar el amor por el sonido y movimiento coordinado, potenciar la estimulación auditiva, acercar a los participantes una amplia gama de instrumentos musicales y crear un ámbito de experiencias que enriquezcan las relaciones de familia”, señala Carmen Heredia, concejal responsable de esta iniciativa. SIGUE
Entre las actividades que se desarrollarán, se incluyen canciones con melodías sencillas, juegos y movimiento, audiciones musicales grabadas, percusión corporal y sesiones con música en directo. El programa es gratuito.
Para informar a los padres y madres interesados en participar en esta actividad formativa y musical, el próximo viernes día 21 de octubre se celebrará una reunión en el centro social de Los Valles. La reunión será exclusivamente para padres y madres, excepto para el grupo de 0 a 18 meses si no pudieran dejar a sus hijos al cuidado de otra persona.
Las reuniones informativas se celebrarán según la edad de los niños, con arreglo al siguiente horario:
- 16.30 a 17.15 horas: 0 a 18 meses.
- 17.15 a 18.00 horas: 19 a 24 meses
- 18.00 a 18.45 horas: 2 a 3 años
- 18.45 a 19.30 horas: 3 a 4 años.
Las inscripciones se realizarán en el centro social de Los Valles los días 24 y 25 de octubre, de 16.30 a 18.30 horas. Entre otros requisitos, los interesados deberán estar empadronados y residir en la ciudad de Guadalajara o en sus barrios anexionados. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción. Si la demanda excede al cupo de plazas se priorizará a los nuevos.
Noticias relacionadas