El PP denuncia la política de despilfarro de la actual dirección, cuando se conoció el gasto de cerca de 700.000 euros en la contratación de siete productoras para realizar varios programas.
REDACCION | Domingo 08 de mayo de 2016
Los representantes del Partido Popular en el Consejo de Administración de la RTVCM han denunciado los últimos gastos superfluos realizados por la dirección de la televisión pública anunciados en la reunión que mantuvo el Consejo el pasado martes día 2 de este mismo mes.
En la mencionada reunión, los consejeros fueron informados de manera escueta de la realización de “un trabajo encargado por RTVCM”, titulado ‘Bases Estratégicas para un nuevo posicionamiento de RTVCM’, que servirá, supuestamente, "para analizar la situación actual del Ente, realizar un diagnóstico y proponer una línea de actuación" para recuperar la pésima audiencia de la televisión pública.
Los consejeros del PP han manifestado que en la citada comparecencia de la directora general, Carmen Amores, -en la que no se admitieron preguntas- no se dieron datos sobre el dinero gastado en el encargo ni el nombre de la empresa que supuestamente lo ha llevado a cabo.
“Lo único que se dijo era que se habían realizado 408 encuestas en 16 municipios y que también se había hecho una encuesta entre los trabajadores del Ente, participando únicamente el 25%”, han señalado los consejeros.
Pero es que, además, la directora general anunció la puesta en marcha de una campaña de comunicación externa y un “street marketing” en cerca de 200 localidades de la región celebrando los 15 años de historia de CMT. Todo ello incluido en una campaña titulada “La oportunidad de poder contar contigo” de la que se desconoce el coste y qué empresa la va a llevar a cabo.
Política de despilfarro
“Es algo que nos preocupa porque va a coincidir con la precampaña electoral y nos tememos que pueda estar politizada, además de que no es conveniente ahora realizar más gastos”, han señalado los consejeros.
Conviene recordar que hace escasos días el PP denunció la política de despilfarro de la actual dirección, cuando se conoció el gasto de cerca de 700.000 euros en la contratación de siete productoras para realizar varios programas.
Según los datos conocidos, el reparto era el siguiente: 245.000 euros para 35 programas de “Tienes un minuto”; “El viaje de tu vida” por 152.000 euros; ocho ediciones de “Proyecto fan” por 96.000 euros;. los 81.320 euros que cuestan ocho ediciones de la tertulia “Tercera pantalla”; 16.662 euros de 'Objetivo Chimborazo; los 17.600 euros por ocho programas de “Héroes Anónimos” y los 72.000 euros que cobrará la productora del programa “Variotinto” que presenta Carlos Iserte.
Noticias relacionadas