Con la fase de Pastrana concluyó de forma brillante el XI Circuito Provincial de Ajedrez escolar, un evento de la Diputación de Guadalajara organizado por la Delegación de la Federación de Ajedrez destinado a promover este deporte entre los escolares de toda la provincia, que ha recorrido ocho localidades y ha celebrado más de 1.000 partidas.
El Palacio Ducal de Pastrana fue el incomparable marco para los encuentros de los jóvenes ajedrecistas que, sin salir de su sorpresa, fueron recibidos por el "Duque de Pastrana" y la "Princesa de Eboli", en una gran puesta en escena del Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde Ignacio Ranera, dedicó un cálida acogida a los jóvenes participantes que extendió a los padres y acompañantes, que fueron agasajados con visitas guiadas al Convento del Carmen, lugar donde está el museo V Centenario de Santa Teresa, y al propio Palacio. La jornada contó también con la presencia, entre otros, del diputado de Deportes, Lucas Castillo, que ha venido apoyando con su presencia las diferentes fases locales de este Circuito
El Campeón del torneo fue Martín Rodríguez Romero, que ha tenido destacadas participaciones como su victoria en Yebes (Valdeluz) y los segundos puestos en Albalate y Sacedón.
Los primeros clasificados por categorías del Torneo fueron:
Sub-16: 1º Martín Rodríguez, 2º Jorge A. Parrilla, 3º Velizar Anatoliev.
Sub-12: 1º David Crespo, 2º Miguel Ruiz, 3º Mónica Otero.
Sub-10: 1º David V. Parrilla, 2º Carlos Rodríguez, 3º Francisco Camacho.
Sub-08: 1º Carlos Perucha, 2º Darío A. Parrilla, 3º Jorge González.
Tras la disputa de esta fase, así queda el cuadro definitivo de:
Campeones XI Circuito Provincial de Ajedrez
Categoría SUB 08
Categoría SUB 10
Categoría SUB 12
Categoría SUB16
Todos ellos recibieron los correspondientes trofeos y cheques-regalo de 90, 60 y 30 euros en material deportivo o educativos.
Esta XI edición ha sido probablemente la más viajera con torneos en ocho localidades anfitrionas en las que se han sumado más de 1.000 partidas de ajedrez. Para muchos jóvenes ha sido su primera experiencia en el ajedrez de competición y a medida que iba avanzando el circuito los árbitros y organizadores pueden dar fe de la progresión que iban logrando, sin duda apoyada también por las clases impartidas por Clubes y Escuelas de Ajedrez Municipales. Destacar también que junto a los jugadores más noveles se encontraban participando en los torneos los mejores infantiles de la provincia, muchos de ellos campeones provinciales de sus categorías y difíciles rivales a batir.
Es de destacar la labor de los organizadores y patrocinadores de este Circuito, así como la labor de Jesús Martínez, Delegado Provincial de la Federación de Ajedrez, los árbitros del CTA y a la Asociación de Ajedrez Guadalajara, que han contribuido al éxito de esta edición.