REDACCION | Jueves 12 de mayo de 2016
El próximo martes 17 de mayo, después de la corrida de toros que Movistar Plus Toros da todos los días con motivo de la Feria de San Isidro, se emitirá el capítulo 5 de la trascendente serie "Héroes Anónimos".
Este capítulo encierra una historia que representa el auténtico maletilla, que nace y muere con el personaje. Conrado Abad, dejó su tierra Zamora, para querer ser torero, viajó a tierras andaluzas, donde no tendría la suerte de poder torear mucho, es por lo que viaja a Salamanca y termina asentado en Ciudad Rodrigo, recorriendo así toda la zona de capeas, que por estos pueblos se han dado durante muchas décadas.
El eterno maletilla, que dormiría en pajares, en aquellas aventuras con los compañeros de correrías, por los pueblos de Castilla y León. Conrado no ha pagado nunca impuestos, es un hombre libre, desde hace 70 años, vive en un furgón abandonado junto a una gasolinera en Ciudad Rodrigo y hoy con 90 años de edad, sigue soñando con un triunfo, su cuerpo, cosido por las cornadas de los toros y su rostro curtido por el tiempo hacen de el, un auténtico representante de un personaje olvidado que formó parte de nuestra fiesta durante muchos años.
Conrado, forma parte del paisaje de esta bendita tierra de toros. Confiesa que le hubiera gustado morir por las astas de un toro. No se arrepiente de nada, ha visto como muchos compañeros, fallecieron en los pueblos, consecuencia de las cornadas.
Una forma de vivir y de sentir la fiesta de los toros. Admirado y respetado por muchas figuras del toreo que conocen a la percepción los muchos kilómetros recorridos en la vida de este singular personaje.
Noticias relacionadas