José Manuel Latre ha estado presente en los actos con motivo de la celebración de esta tradición que cuenta con más de ocho siglos de historia
REDACCION | Domingo 15 de mayo de 2016
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido este domingo a la tradicional fiesta de La Caballada, de Interés Turístico Nacional, que este año celebra su 854 edición. Como cada Domingo de Pentecostés, los atencinos y visitantes han disfrutado de una de las celebraciones más antiguas de España. Junto al alcalde de Atienza, Pedro Loranca, el teniente de alcalde y diputado de Turismo, Jesús Parra, miembros de la Corporación municipal y de la Cofradía de La Caballada, el presidente ha asistido a la procesión y posterior misa en la ermita de la Virgen de la Estrella.
El máximo responsable de la Institución Provincial ha resaltado que la tradición de La Caballada perviva durante ya más de ocho siglos al tiempo que ha incidido en la importancia de conservar e impulsar esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. En este sentido, ha reafirmado el apoyo de la Diputación que contribuye con este tipo de manifestaciones festivas a través de una línea de subvenciones a asociaciones y ayuntamientos organizadores de estas fiestas que potencian el turismo de nuestra provincia.
En la jornada también han estado presentes los diputados Octavio Contreras y Juan Pedro Sánchez, además de la senadora Ana González y el diputado regional Lorenzo Robisco, entre otros.
Por otro lado, el presidente también ha asistido a la presentación del libro ‘El Rey Pequeño’, de Antonio Pérez Henares “Chani”, que ha tenido lugar en la Posada del Cordón, Centro de Interpretación de la Cultura Tradicional. La novela sobre Alfonso VIII, ambientada en una etapa clave de la Reconquista, es la historia de un niño huérfano y acosado que acabaría siendo el gran vencedor de Las Navas de Tolosa.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas