De fácil acceso y navegación, ofrece nueve secciones con todos los servicios y actividades del municipio y puede comunicar en tiempo real avisos de emergencia y de interés general para la población
REDACCION | Martes 17 de mayo de 2016
Últimas notificaciones, contacto, directorio de servicios, agenda, danos tu opinión, noticias, Youtube, ventanilla municipal y comercios. Son los contenidos en los que está configurada la aplicación móvil del Ayuntamiento de Yebes que ya está disponible para los usuarios. Esta nueva herramienta se puede descargar e instalar desde las plataformas de distribución de aplicaciones móviles Google Play y App Store. Una vez dentro, solo hay que escribir ‘Ayuntamiento de Yebes’ en el buscador para que se despliegue la ventana de la App municipal que es compatible con todos los dispositivos y que, según Juan Antonio Perojo, concejal de Nuevas Tecnologías, “queremos que sea un instrumento de comunicación ágil y eficaz al servicio de los ciudadanos con el que podrán estar informados en tiempo y forma de todo lo que les interesa”.
Con esta aplicación, los vecinos de Yebes y Valdeluz tienen al alcance de su móvil de forma rápida y efectiva los teléfonos de interés, horarios de autobuses, farmacias de guardia, impresos, solicitudes, el canal audiovisual y todas las noticias que se originen en el ámbito municipal. Y todo ello integrado en los perfiles institucionales de las redes sociales Facebook y Twitter. Con una interfaz muy sencilla y práctica, la App ha sido creada a través de un gestor de contenidos (CMS) llamado Meethodo, que permite gestionar el índice de la web y cuya principal característica es la modularidad de los distintos componentes que se desean agregar. “Hemos elegido un único módulo, que es el de las encuestas, porque el resto de los contenidos estáticos e informativos, la agenda y las notificaciones, son parte del núcleo base de la App”, explica el concejal de Nuevas Tecnologías.
Esta App permite al usuario que esté informado de todo lo que sucede en el municipio desde eventos culturales y deportivos hasta ofertas de ocio y tiempo libre o anuncios de servicio público como cortes programados de agua y luz, convocatorias de subvenciones o planes de empleo. A través de este canal informativo, la Concejalía de Nuevas Tecnologías pretende dar un “salto cualitativo” en las relaciones “directas, fluidas e inmediatas” que el Ayuntamiento de Yebes mantiene en los últimos años con los vecinos. De fácil acceso y navegación, la App es completamente gratuita, apenas ocupa 9,2 MB en la memoria del dispositivo móvil y permite que el usuario acceda a la ubicación del aparato, así como a archivos como imágenes, vídeos o audios del almacenamiento interno y externo, o a la cámara.
Sin duda, estamos ante el nuevo bando del siglo XXI ya que los vecinos de Yebes y Valdeluz podrán recibir las notificaciones con alerta de audio aunque no tengan abierta la App. “Es la mejor forma de difundir y comunicar en tiempo real avisos de emergencia o de interés general para la población”, explica Juan Antonio Perojo. Dividida en nueve secciones que comprenden la práctica totalidad de las actividades y servicios de titularidad municipal, cada una de ellas irá actualizando la información con los diferentes avisos que saltarán de manera automática en el aparato móvil del usuario. Además de ser compatible con los sistemas operativos móviles más comunes, está disponible para otros aparatos con sistema iOS (Iphones y tabletas Ipads) a través de App Store.
La App ha sido contratada a través de Bluumi, empresa con sede en Sevilla y que es una de las líderes europeas en este sector. Tras realizar una serie de búsquedas y comparativas por internet, al final el Ayuntamiento de Yebes se decantó por esta opción por la “calidad, software a medida, eficacia y versatilidad”, ya que el diseño modular que incorpora permite contar con un panel de control “fácil, práctico y escalable”, al mismo tiempo que cubre las necesidades actuales y futuras mediante la incorporación de nuevos módulos, “que podremos implementar en la App a través del feedback que aporte el vecino para optimizar y mejorar su uso o el desarrollo de extensiones a medida”, subraya el edil de Nuevas Tecnologías.
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