Abad ha recibido el apoyo de sus compañeros y hoy ha visto como un transportista que trabaja para la misma empresa se ha sumado a la protesta y ha aparcado el camión en el mismo lugar para comenzar una huelga, aunque en este caso no será de hambre.
"Ya le he dicho que no tiene que hacer huelga de hambre, que en esto estoy yo, pero él, que tiene mis mismas condiciones, ha decidido parar también para dar visibilidad a este problema que tenemos en el sector del transporte", ha explicado.
El propio huelguista ha adelantado que otros trabajadores de XPO Logistics van a realizar una parada para dar difusión a un comunicado en el que mostrar su solidaridad con la protesta que lleva a cabo.
Abad denuncia con su huelga la proliferación del falso autónomo, una figura por la que una empresa de transporte permite a un conductor explotar uno de sus camiones con las condiciones que impone la empresa y un acuerdo de exclusividad que le impide trabajar para otros.
"Dependemos totalmente de la empresa pero sin pertenecer a ella, no tenemos los derechos de un trabajador asalariado pero sí las cargas de un autónomo que además solo puede trabajar para esta empresa, y si te da portes, trabajas, pero si no te los da porque no hay o porque no quiere, pues no trabajas", ha detallado.
Con la huelga pretende denunciar la proliferación de esta figura, exigir la intervención de las administraciones y que los trabajadores que se encuentran en esta situación sean contratados por las empresas con las que mantienen esa relación de exclusividad.