El Partido Popular ha celebrado hoy un encuentro con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara coincidiendo con los actos del Día Mundial dedicado a esta enfermedad. Silvia Valmaña, candidata al Congreso de los Diputados, y los candidatos al Senado Juan Pablo Sánchez y Ana González han compartido este acto junto a la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Guadalajara, Ana López.
Silvia Valmaña ha subrayado que “esta Jornada Mundial de la Esclerosis Múltiple debe servir para conocer más esta enfermedad y para apoyar a las personas de la provincia de Guadalajara que la sufren así como para entenderla mejor y encontrar ente todos las mejores soluciones”.
Valmaña ha puesto de manifiesto también “el gran esfuerzo y la importantísima labor que realizan las familias de estas personas” y ha querido reconocer públicamente su trabajo.
Por su parte Ana López, presidenta de la ADEMGU ha señalado que esta es una enfermedad degenerativa que limita la acción de las personas y que afecta principalmente a las personas de entre 20 y 40 años. La presidenta ha reclamado el apoyo de las instituciones públicas y privadas “porque nuestras familias son nuestros principales cuidadores y los que soportan toda la carga de esta enfermedad”.
Ana López ha lanzado un llamamiento a todas las personas que tienen diagnosticada esta enfermedad para que acudan al local de la Asociación en Guadalajara “donde existen servicios de fisioterapia, fisioterapia acuática, logopedia, psicología, transporte adaptado y otra serie de talleres que van a hacer más llevadera la enfermedad y van a reportar muchos beneficios a los enfermos”.
A la conclusión del acto Ana López ha entregado a Silvia Valmaña, Juan Pablo Sánchez y Ana González una copia del Manifiesto en favor de las personas con Esclerosis Múltiple en el que se recogen varias reivindicaciones de este colectivo de personas.
Posteriormente a este acto, la candidata del PP al Congreso, Silvia Valmaña ha participado como moderadora en una mesa redonda organizada por la propia Asociación y en la que bajo el título “Enfermedad y Discapacidad. Los nuevos retos” ha tenido como participantes, entre otros, a la propia presidenta de ADEMGU y a representantes de otras asociaciones como AFAUS, ONCE y NIPACE.