Dentro de los actos organizados por el Gobierno regional con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes
REDACCION | Miércoles 25 de mayo de 2016
Más de 300 escolares de primero a sexto de Primaria de Sigüenza han asistido esta mañana a la representación ‘Quiero Ser Quijote’, un espectáculo infantil incluido en los actos organizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes.
La representación ha tenido lugar en el colegio Ursulinas y en ella ha participado tanto el alumnado de este centro como el del colegio Antonio Portaceli, también de Sigüenza.
La directora provincial de Educación, Rocío López ha asistido al acto y ha destacado la buena acogida del mismo entre el alumnado y el profesorado, al tiempo que ha puesto de manifiesto el carácter pedagógico de la obra, así como el mensaje de animación a la lectura y el acercamiento a las obras de Cervantes que ha quedado patente durante todo el acto.
La representación ha corrido a cargo de la compañía de Itea Benedicto, una soprano albaceteña con gran experiencia y recorrido musical. Este espectáculo recorrerá una treintena de pueblos de la región hasta el mes de diciembre.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas