Foto : www.eduarddobonillaruiz.com
Varios cientos de aficionados madridistas se dieron cita en la noche del sábado en la plaza de Santo Domingo de Guadalajara, para celebrar su undécima Copa de Europa
REDACCION | Domingo 29 de mayo de 2016
El Real Madrid ha conquistado su undécima Copa de Europa al ganar al Atlético de Madrid en los penaltis tras terminar 1-1 en los 120 minutos de juego. Ramos y Carrasco, los autores de los goles.
No había pasado más de una hora desde que Juanfran estrellara el balón en el palo cuando Cristiano, con todo a favor, hizo el definitivo 5-4 en los penaltis. A partir de ese momento, Milán, Madrid y Guadalajara era un estallido de alegría y euforia.
Desde varios puntos de la ciudad alcarreña se pudieron observar los distintos fuegos artificiales con los que los guadalajareños forofos del equipo blanco mostraban su entusiasmo por tan sufrida victoria.
Poco a poco, la plaza de Santo de Santo Domingo, con sus dos fuentes, se fue llenando de madridisitas alcarreños que con banderas y camisetas blancas no dejaban de vitorear, cantar y celebrar el haber conseguido su undécima Copa de Europa.
Por otra parte, el Madrid, tras celebrar el título en el césped de San Siro, abandonó el estadio a las 2:40. Llegó al aeropuerto de Milán a las 3:30. No despegó hasta casi las 4:00. Y, por tanto, llegó al aeropuerto de Barajas a las 6:15. Después de aterrizar, la plantilla se desplazó hasta el Bernabéu, donde esperaba el autobús descapotable que paseó por la Castellana a los campeones. Arbeloa convenció a sus compañeros para cogerlo porque algunos no querían mojarse.
El Madrid apareció por Cibeles a las 7:30, que a esa hora era una gran fiesta amenizada por música de lo más variada, y estuvo una hora celebrando con los aficionados este nuevo título. No faltaron los himnos oficiales y oficiosos del Real Madrid a un volumen atronador.
Pero la fiesta no acabará con lo vivido a primera hora de la mañana en el centro de Madrid. Los festejos se prolongarán todo el domingo.
El equipo visitará el Ayuntamiento a las 20:00 horas, donde será recibido por Manuela Carmena, después también pasará por la Comunidad (allí esperará Cristina Cifuentes a las 20:45) y luego hará un paseo triunfal por las calles de Madrid que concluirá con una fiesta por todo lo alto en el Santiago Bernabéu a eso de las 22:00 horas.
Noticias relacionadas