REDACCION | Domingo 29 de mayo de 2016
El presidente del Balneario y Aguas Solán de Cabras, Antonio del Pozo, ha fallecido, según ha informado la Confederación de Empresarios de Cuenca, que ha trasladado su pésame a los amigos y familiares del conocido empresario conquense.
Antonio del Pozo Herráiz nació en Uña (Cuenca), tuvo siete hijos y se formó en Magisterio siendo Maestro Nacional y posteriormente Oficial Militar.
Del Pozo ingresó en la empresa Tabacalera, S.A. en 1939 donde se jubila en 1988. Durante este tiempo desempeñó los puestos de auxiliar administrativo y ascendió a oficial administrativo, jefe de inspección a las 8 administraciones subalternas de Tabacalera S.A. en la provincia de Cuenca. Posteriormente, fue nombrado administrador subalterno en Priego durante 10 años, y finalmente fue designado administrador subalterno de Tarancón por un periodo próximo a los 40 años.
En 1958 fundó la empresa unipersonal Antonio del Pozo Herráiz que contaba en aquel tiempo con 65 trabajadores, desarrollando y gestionando actividades tan diversas como el Concesionario de Maquinaria Agrícola John Deere S.A. en la zona de Tarancón, Huete y Belmonte, durante 20 años; delegado de zona de automóviles Citröen, British Leyland, y Austin; representante de diversas marcas especializadas en accesorios para la agricultura; distribuidor de recambios para la automoción, Butano, S.A., electrodomésticos y Agua Solán de Cabras en la zona centro durante 40 años.
Tras esto, paso a ser propietario del Balneario y Planta Embotelladora de Solán de Cabras, se constituyó una Sociedad Anónima el 29 de julio de 1976, Balneario y Aguas de Solán de Cabras, S.A. en la cual ocupó los cargos de consejero, secretario del Consejo de Administración y presidente.
Noticias relacionadas