REDACCION | Domingo 05 de junio de 2016
La Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha participado hoy en la manifestación masiva que ha reunido en Madrid a miles de pescadores y cazadores para pedir al Gobierno que “tire abajo” el catálogo que considera especies Invasoras de especies como la carpa, la trucha arco iris, el lucio o la perca americana, que se introdujeron en los años 50 en los ríos españoles.
Cazadores castellanomanchegos llegados desde distintos puntos de la comunidad autónoma han participado en esta jornada reivindicativa y han acudido a la convocatoria realizada por la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza, de la que forman parte una treintena de entidades relacionadas con la caza y la pesca.
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que durante la manifestación ha quedado patente el rechazo de estos colectivos a la sentencia del Tribunal Supremo y la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.
Una norma y una sentencia que entre otras cosas declara como especies exóticas invasoras, entre otras, el arruí en toda España y el muflón en Canarias, la carpa y la trucha arco iris, ordenando su exterminio.
Para la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, esto supondría la pérdida de cientos de miles de empleos directos e indirectos relacionados con los sectores relacionados con la caza y la pesca.
García ha señalado que tras esta manifestación espera que el Gobierno de España tome nota del rechazo que se está produciendo a esta decisión y adopte las medidas necesarias para preservar la economía rural que se pone en juego con este tipo de decisiones.
Noticias relacionadas