Denuncia que Page ha boicoteado la licencia interautonómica de caza, que supone un grave perjuicio para los cazadores de la región y del resto de España
REDACCION | Sábado 18 de junio de 2016
La diputada regional del PP y portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que “el PP es el único partido político que presenta una apuesta clara por la caza, la pesca y el mundo rural porque es una fuente de riqueza muy importante en Castilla-La Mancha y en toda España”.
Según Merino, “las medidas que evidencian la apuesta del PP en este ámbito es la solución que han dado los gobiernos populares a dos deudas históricas reclamadas por el sector: la licencia única de caza nacional -cuya puesta en marcha fue liderada por Cospedal- y la modificación de la ley de tráfico que exime a los cotos de caza en caso de atropello de especies cinegéticas”.
La diputada castellano-manchega ha resaltado en Madrid, durante un acto del PP, junto a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y candidata al Congreso de los Diputados, Isabel García-Tejerina, y a los representantes del sector cinegético, pesca y mundo rural, que “Cospedal apostó por el potencial turístico y socioeconómico de la caza, porque es la actividad económica que más superficie abarca en la región gracias a los más de siete millones de hectáreas y con una facturación anual que ronda los 600 millones de euros”.
“Esta característica convierte a esta actividad en la principal fuente de ingresos de numerosas zonas rurales, especialmente las más deprimidas”, ha declarado.
Debido a la importancia económica de este sector, “Cospedal hizo del turismo cinegético uno de los pilares del Plan Estratégico de Turismo de Castilla-La Mancha y del Plan PICE (Plan de Inversión y Creación de Empleo), con el objetivo de potenciar la competitividad turística de la región”.
Además, ha apuntado que el PP hizo en nuestra región una nueva Ley de Caza “para dar respuesta a las necesidades del sector y hacer esta actividad compatible con la protección del patrimonio natural, la conservación del medio ambiente y la generación de empleo y riqueza”.
Page, en contra de la licencia única de caza
Frente al compromiso de Cospedal con la caza, “Page ha boicoteado la licencia interautonómica de caza, en grave perjuicio de los cazadores de la región y del resto de España, porque su Gobierno ha rechazado firmar el convenio de la licencia única de caza en España, que se firmó en el Ministerio de Agricultura con el resto de comunidades autónomas”.
A juicio de Merino, “esta licencia única liderada por Cospedal daba respuesta a una reivindicación histórica del sector cinegético de Castilla-La Mancha. En nuestra tierra había una necesidad manifestada reiteradamente por las organizaciones cinegéticas de la región, ya que facilitaba la recepción de cazadores en 5.800 cotos de nuestra región porque reducía la burocracia y evitaba solicitar una licencia diferente en cada región”.
Sin embargo, Page va “contra la caza y los cazadores” y ha señalado que “es asombroso el revanchismo político mostrado por el presidente de Castilla-La Mancha, empeñado en destruir todo lo bueno que Cospedal hizo por nuestra tierra”.
Según Lola Merino, “la licencia interautonómica de caza esta otra nueva pieza que se cobró el afán destructor de Page, que en un año de Gobierno anda empeñado en destruir todo lo bueno que hizo Cospedal, sin importarle las repercusiones que sus decisiones destructivas están teniendo en los ciudadanos y en el tejido empresarial y económico de la comunidad autónoma”.
Asimismo, la diputada popular ha asegurado que “con esta nueva pataleta de Page se pierde una oportunidad histórica que el sector viene demandando desde hace muchos años”, al tiempo que ha indicado que “ningún cazador ni ningún rehalero puede entender que Castilla-La Mancha no forme parte de este gran proyecto nacional que lideró Cospedal”.
Por último, la diputada regional ha denunciado que “los ciudadanos de Castilla-La Mancha estamos pagando muy caro el pacto del bipartito PSOE-Podemos, que ahora sabotean la licencia interautonómica de caza perjudicando a los cazadores de nuestra región”, ha concluido.
Noticias relacionadas