Los niños y niñas de Alovera tienen en el Campamento Urbano de Verano una alternativa lúdico-formativa muy interesante durante las vacaciones de verano. El entretenimiento, el juego y el aprendizaje son la clave de esta propuesta que se desarrolla en el propio centro educativo. Un programa que también convence a los padres, que por motivos laborales u otros motivos, necesitan que sus hijos estén atendidos durante ese tiempo o parte del mismo.
Las actividades son muy variadas, aunque sin duda las que más gustan a los participantes son el espacio del cuento y la piscina. En todos los casos, el fin último de las actividades es transmitir actitudes y valores positivos, fomentar la comunicación abierta, enseñar a los niños y niñas a escuchar y respetar a los demás y fomentar la capacidad creativa.
Para conseguir todo esto, cada semana de julio y agosto tiene una temática diferenciada en torno a la que se desarrollan las actividades adaptadas a cada grupo de edad.
Una de las actividades que recientemente han realizado en el campamento ha sido la visita al Ayuntamiento de Alovera. En total 28 niños y niñas del campamento fueron recibidos en el salón de plenos por Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, y otros miembros del equipo de gobierno. Allí pudieron conocer muy de cerca los símbolos de este espacio y realizar preguntas.
También conocieron el Archivo Municipal, donde la Archivera les mostró antiguos documentos, libros y algunas curiosidades.
“Para todas las personas que trabajamos en el Ayuntamiento, por y para el municipio de Alovera, es un placer recibir a los niños y niñas que participan en el campamento de verano y enseñarles de primera mano qué es lo que hacemos aquí”, explicaba la alcaldesa Purificación Tortuero, “es una forma de integrarles en la vida social del municipio, los niños y jóvenes son nuestro futuro y deben ser y son una prioridad para Alovera”.
El Campamento Urbano se desarrollará hasta el 7 de septiembre, por lo que aún es posible realizar inscripciones o bien ampliar semanas. Toda la información se puede obtener en el Centro Joven o bien a través del coordinador en el propio campamento.