La presidenta del PP de Guadalajara y presidenta del GPP en las Cortes regionales Ana Guarinos ha calificado la situación actual del convenio sanitario con Madrid como “una muestra más del abandono y la dejadez del gobierno socialista de Page en relación a la provincia de Guadalajara”.
Guarinos ha vuelto a subrayar que “el convenio sanitario con Madrid, un logro histórico para los guadalajareños, está hoy en peligro por culpa de Page” porque “mientras la Comunidad de Madrid está atendiendo a los pacientes de Guadalajara, Page no paga esa asistencia que recibimos y, por tanto, pone en peligro no solo la vigencia del convenio sino nuestra propia salud”. Sin embargo, Page sí que se gasta 700.000 € más en asesores “pero no quiere pagar la asistencia sanitaria de los guadalajareños”.
La presidenta del PP recuerda que gracias a ese convenio firmado en su día por el gobierno regional del PP que presidía María Dolores de Cospedal “se hacía realidad algo que los guadalajareños veníamos demandando durante años, como es la posibilidad de ser atendidos en los hospitales públicos de Madrid en aquellas especialidades con las que no contábamos en el Hospital de Guadalajara”. Esta asistencia, recalca Guarinos, supone “una garantía de cercanía y calidad” y “la igualdad en un derecho fundamental como es el acceso a la salud” que ahora el gobierno de Emiliano García-Page quiere cargarse.