El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco ha afirmado que “si Page no paga el convenio sanitario, vamos a poner una denuncia por cada paciente que no pueda ser atendido en los hospitales de la Comunidad de Madrid porque no consentiremos que nadie sea atendido a cientos de kilómetros de su casa ya que tenemos un derecho adquirido y firmado para ir a los hospitales de Madrid”.
Durante el Debate General, presentado por el Grupo Parlamentario Popular, relativo a la atención sanitaria especializada en Castilla-La Mancha, Robisco ha calificado al Gobierno de Page de “moroso, y jeta” por no haber cumplido sus compromisos en relación al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, un acuerdo entre ambas regiones que beneficia a las personas que viven en la provincia de Guadalajara y en las de la zona norte de Toledo.
“Con la vida no se juega y, si sucede algo a los guadalajareños y toledanos por el incumplimiento del convenio sanitario, Page y sus socios de Podemos serán los máximos responsables”, ha resaltado.
Asimismo, ha apuntado que “calificar a los guadalajareños como turistas o personas desplazas, como así nos quiere considerar Page, es desconocer la realidad de esta provincia. Nosotros somos personas que necesitan una atención sanitaria en aquellas especialidades que no se contemplan en el Hospital General Universitario de Guadalajara, porque este convenio se firmó para garantizar una asistencia sanitaria cercana y de calidad y evitar larguísimos desplazamientos de cientos y cientos de kilómetros a otros hospitales de la región”, ha explicado Robisco durante su intervención.
Por eso, “los guadalajareños y los toledanos necesitamos acudir a los hospitales de Madrid, y Madrid solo necesita cobrar lo que Page les debe para seguir manteniendo la asistencia sanitaria en sus hospitales”.
Por otra parte, Robisco también ha reprochado a Page su desidia a la hora de convocar la comisión de seguimiento del citado convenio y ha recordado que si finalmente se convocó “fue porque el Partido Popular insistió una y otra vez en ello” aunque lamenta que por parte del Gobierno regional “no tengamos conocimiento del contenido de la única reunión que se ha celebrado solo se haya alcanzado más incertidumbre”
De este modo, el PP ha presentado en las Cortes regionales la siguiente propuesta de resolución: