Juan Carlos Pajares, diseñador de moda natural de Marchamalo, presentaba en la tarde del jueves su nueva colección Otoño/Invierno 2016/17. El lugar elegido, el Museo Francisco Sobrino de Guadalajara, colocando a la moda en el estatus de arte que merece.
La colección Otoño/Invierno 2016/17 está inspirada en un reflejo social, una crisis que podemos empezar a notar. Habla de la actualidad y sobretodo transmite un mensaje de optimismo y amor, representados por la flor y el mensaje “love”.
Otra línea de la inspiración es la Alcarria y sus campos junto con el arte y las líneas más puras y definidas de la marca. Acabamos de inaugurar el atelier en Guadalajara y esa vivencia personal de Juan Carlos, el volver a vivir en tranquilidad en su pueblo, dan rienda suelta a las fotografías.
Una colección bicolor como base (blanco y negro) un toque de gris y toques de color en rosas, azules y verdes en tejidos tecnológicos como puntos revestidos de plástico y tejidos más tradicionales como paños, papelines, lana cocida, mikados u organzas de seda.